Alianza entre HIKVISION y Cambium Networks para el despliegue de soluciones de seguridad de misión crítica de nueva generación

Foto de Cambium Networks

El acuerdo permitirá desarrollar proyectos de alto valor añadido basados en la complementariedad y sinergias de las tecnologías de ambas compañías. En este sentido, la integración de las plataformas de HIKVISION y Cambium Networks permitirá el despliegue de implantaciones de seguridad de misión crítica de nueva generación.

Las soluciones de conectividad de Cambium aportan seguridad, fiabilidad, máximo ancho de banda, a las que cnVision añade gestión centralizada y “salud” de la red. Por su parte, la plataforma HIKCentral de HIKVISION ofrece una herramienta centralizada de vigilancia completa basada en tecnologías de IA y Deep Learning que simplifica la integración y gestión de dispositivos de videovigilancia en un Video Manager System (VMS) optimizando su control.

Esta alianza ha posibilitado, además, la integración tecnológica de ambas plataformas en una única solución integral.

Colaboración comercialAdemás de la colaboración tecnológica, el acuerdo contempla el desarrollo de proyectos conjuntos y acciones comerciales que faciliten la venta cruzada y un fuerte posicionamiento en los mercados emergentes, especialmente los que se encuentran en el ámbito corporativo e institucional, integradores y administraciones públicas.

Para David Gómez, director de Desarrollo de Negocio de HIKVISION Iberia, “la integración de cnVision y HIKCentral permite una gestión integral y avanzada de la red y de todos los dispositivos vinculados a ella de manera sencilla, centralizada, altamente eficiente e inteligente”.

Por su parte, Javier Gómez, director de Cambium Networks para la Región del Sur de Europa y Mediterráneo, comenta que “además de la complementariedad de nuestras plataformas, su suma crea un nuevo estándar en el mercado que permite abordar proyectos de alta complejidad o disruptivos en plazos acelerados con unos costes razonables”.

En el ámbito comercial, Javier Gómez destaca las enormes oportunidades del mercado de videocontrol y videovigilancia, “un mercado emergente que trasciende la videovigilancia tradicional y que entra en nuevos ámbitos orientados a la automatización de actividades y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

David Gómez concluye que “si a las redes de conectividad inteligentes añadimos las cámaras de vídeo inteligentes, capaces de aprender, se abre un nuevo horizonte que facilitará la gestión remota de accesos, espacios públicos y privados, de procesos industriales, etcétera”.

Relacionados

El aire acondicionado, un aliado frente a la COVID, según Climma.es

Llega el buen tiempo y el calor. Es una época en la que la mayoría…

El Colegio Cumbre comienza el proceso de matriculación para el curso 2021/22

En Colegio Cumbre se tiene como objetivo principal la formación de alumnos y alumnas competentes,…

El 79,4% de las personas con discapacidad ha empeorado su situación laboral, según un estudio de F. Adecco

Un año después de que la COVID-19 se instalara en las rutinas, la Fundación Adecco,…

Moviloff da una segunda vida a los teléfonos usados cuidando del medio ambiente

El mercado español de móviles inteligentes, también conocidos como smartphones, está en pleno apogeo. Tanto…

RYPO, la empresa nacida durante el confinamiento, distribuye 80 millones de mascarillas en un año

En los inicios de la pandemia por la COVID-19, España vivió momentos de angustia por…

Con la crisis de la Covid-19 las ofertas ocultas han crecido un 5,5%

El pasado 2020 fue un año que supuso un antes y un después en muchos…