Ambientadores profesionales, una técnica con numerosas ventajas para las empresas, según Ambiper

Foto de Ambientadores

El olfato es, sin lugar a dudas, un sentido del ser humano que incluso puede ser un aliado a la hora de hacer frente a la vida. El olor comunica algo a las personas y a los animales, los hace estar en alerta, huir e incluso atacar, pero también tiene el gran poder de hacerles conectar con el pasado, hacerles revivir momentos especiales de sus vidas y traer de vuelta ciertos sentimientos agradables o desagradables. El primer impulso del ser humano cuando nace es seguir el rastro de la leche materna y lo hace gracias al sentido del olor, distinguiendo el agradable y alimentador olor de su mamá.

Cuando un bebé huele a su mamá, automáticamente comienza a sentirse más relajado y feliz. Por lo tanto, es relevante decir que, el sentido del olfato está estrechamente relacionado con el instinto de la supervivencia y el bienestar de los seres humanos. A menudo las personas no le dan la importancia suficiente al olfato y solo se acuerdan de este importantísimo sentido cuando lo pierden, cuando la comida no sabe a nada y los olores no existen. Una vez se recupera el olfato, de forma casi automática también mejora el apetito, las personas se sienten más positivas y parece que cobran otra energía. Y es así como Ambiper aprovecha este instinto tan fuerte que tiene el ser humano para beneficiar a sus clientes: las empresas que quieren dar un giro de 180º a su estrategia de marketing y sumergirse en el mundo del marketing olfativo.

“El marketing olfativo es un campo del marketing sensorial muy poco explotado, por lo cual, puede resultar una estrategia inteligente para las empresas. Cuando dotamos de un olor diferenciador a una empresa, creamos una experiencia en el consumidor. El olor de un negocio puede influir a los clientes y puede ser tu mejor carta de presentación y tu billete hacia el éxito. El olor activa la memoria y genera un posicionamiento en la mente del cliente potencial. Es, de esta forma, como puedes conseguir que este te recuerde” explica Ambiper.

Esta empresa añade que, gracias a un olor particular, los diversos negocios pueden diferenciarse de su competencia, lo cual, hoy en día, no resulta precisamente sencillo. Si se suma un olor corporativo espectacular a una buena experiencia de compra o un producto o servicio buenos, podría ser un gran valor diferencial.

Relacionados

Convertirse en un mejor pronosticador de apuestas, con Mis Marcadores

Una de las claves para volverse un mejor pronosticador de apuestas deportivas es estudiar en…

Magia blanca para enamorar a un ser querido. Los amarres de amor de Mariela Gauna

El amor no correspondido es una de las situaciones más complejas a la que una…

Todos los detalles del mejor champú anticaída de la marca CBD HOME

Cuando llega el otoño, bajan las temperaturas, se produce un aumento notable de la humedad…

Pack flores CBD degustación de Bee Products

Las flores de la planta cannabis, también conocida como cáñamo, son utilizadas desde tiempos ancestrales…

¿Qué es la hora happy de Dama Mágica?

Las consultas de tarot han aumentado a lo largo de los últimos años, debido a…

Consulta de tarot mediante teléfono geográfico con Dama Mágica

Son muchas las personas que creen en el mundo de la espiritualidad y que suelen…