APE Grupo se suma a ‘La Hora del Planeta’

Foto de APE Grupo

APE Grupo se suma a ‘La Hora del Planeta’ y se convierte, de esta forma, en la primera empresa del sector cerámico en participar en 2021, de forma oficial, en la iniciativa impulsada por WWF. ‘La Hora del Planeta’, la mayor acción global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento, cuenta con el apoyo de 103 empresas, entre las que se encuentra la firma castellonense en representación de la industria azulejera.

Este proyecto tiene como objetivo unir a empresas, ayuntamientos y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, una finalidad que encaja con las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que, desde hace años, ha emprendido APE Grupo.

‘La Hora del Planeta’, que se celebra la noche del 27 de marzo, consiste en apagar la luz de edificios y monumentos y desenchufar los aparatos electrónicos durante una hora (de 20:30 a 21:30, hora peninsular) . Por este motivo, la compañía castellonense apagará el alumbrado de su edificio de oficinas en Castellón y de su centro logístico en Onda (Castellón) para mostrar su apoyo a la lucha contra el cambio climático e invitar a la reflexión sobre el futuro del planeta.

La participación de APE Grupo en ‘La Hora del Planeta’ se suma a otras acciones de la compañía azulejera en el ámbito medioambiental. De hecho, la firma castellonense es la única del sector cerámico que cuenta con el certificado Breeam de sostenibilidad para edificios de oficinas, obtenido en 2016.

Este certificado garantiza que las instalaciones de la compañía, con más de 2.000 metros cuadrados entre oficinas y showroom, son una construcción eficiente, sostenible y respetuosa con el entorno.

Además, la firma cerámica renovó, el pasado mes de febrero, la certificación ISO 14001 de medioambiente, que constata la buena gestión y prevención de los riesgos ambientales derivados de la actividad empresarial.

Mientras, APE Grupo ha registrado la Declaración Ambiental de Producto (DAP) en sus colecciones de gres porcelánico, un certificado que se otorga tras analizar el producto en sus etapas de fabricación, construcción, uso y final de vida. Gracias a este aval, los profesionales pueden tener en cuenta el factor medioambiental a la hora de escoger los productos, un valor añadido a los aspectos económicos, estéticos y funcionales.

Con estas medidas APE Grupo pretende que sus instalaciones y sus procesos productivos sean consecuentes con la filosofía de la empresa y lograr así la transparencia medioambiental. Estos reconocimientos respaldan los esfuerzos de la empresa dedicados a mejorar su entorno y pretenden servir de precedente en el sector cerámico.

Dossier de prensa

Relacionados

El aire acondicionado, un aliado frente a la COVID, según Climma.es

Llega el buen tiempo y el calor. Es una época en la que la mayoría…

El Colegio Cumbre comienza el proceso de matriculación para el curso 2021/22

En Colegio Cumbre se tiene como objetivo principal la formación de alumnos y alumnas competentes,…

El 79,4% de las personas con discapacidad ha empeorado su situación laboral, según un estudio de F. Adecco

Un año después de que la COVID-19 se instalara en las rutinas, la Fundación Adecco,…

Moviloff da una segunda vida a los teléfonos usados cuidando del medio ambiente

El mercado español de móviles inteligentes, también conocidos como smartphones, está en pleno apogeo. Tanto…

RYPO, la empresa nacida durante el confinamiento, distribuye 80 millones de mascarillas en un año

En los inicios de la pandemia por la COVID-19, España vivió momentos de angustia por…

Con la crisis de la Covid-19 las ofertas ocultas han crecido un 5,5%

El pasado 2020 fue un año que supuso un antes y un después en muchos…