Atos es nombrado líder en Computación Cuántica en Europa

Foto de Atos es nombrado líder en Computación Cuántica en Europa

El informe elogia el enfoque pragmático y centrado en el usuario de la computación cuántica de Atos, centrado en la construcción de aceleradores cuánticos para ofrecer la próxima generación de computación de alto rendimiento (HPC), y el fomento de un ecosistema a través de sus propias colaboraciones -con startups y líderes industriales como IQM, Pasqal, Total y EDF – y su contribución a varios programas europeos, incluido el proyecto NEASQC (NExt ApplicationS of Quantum Computing).

“En la carrera por construir el primer ordenador cuántico económicamente viable, Atos ha sido una fuerza motriz en Europa para impulsar el mercado hacia un equilibrio más sostenible, en el que la exploración del algoritmo cuántico y el avance de los casos de uso industrial son tan importantes como el hardware. Al adoptar un enfoque agnóstico del hardware para la computación cuántica, que se refleja en su Atos Quantum Learning Machine, su herramienta gratuita myQLM para la programación cuántica y su reciente herramienta de evaluación comparativa universal Q-score, Atos está construyendo un conjunto único de recursos que desempeñará un papel esencial para ayudar a la creciente comunidad de líderes tecnológicos, industriales, investigadores y gobiernos a alcanzar la superioridad cuántica”, dijo Stephanie Long, Analista Senior de Computación Cuántica, TBR.

“Estamos inmensamente orgullosos de que se nos reconozca como protagonistas en el campo de la computación cuántica. Este reconocimiento no sólo valida nuestra capacidad para ayudar eficazmente a nuestros clientes a prepararse para la próxima era cuántica, explorando tecnologías y algoritmos cuánticos, sino que también respalda nuestra visión, centrada en ofrecer resultados tangibles lo antes posible. Estamos deseando acercar la computación cuántica a sus futuros usuarios”, dijo Pierre Barnabé, Vicepresidente Ejecutivo Senior, Responsable de Big Data y Ciberseguridad de Atos.

Relacionados

ESTADIO Deportivo rediseña su plataforma web para mejorar la experiencia de sus lectores

ESTADIO Deportivo, el primer y único medio deportivo andaluz, continúa creciendo y presenta su nueva…

La fusión gastronómica de TOTEM llega a Alicante

El teniente de alcalde, Antonio Peral, el empresario de origen francés Robert Florin del Hotel…

Lamucca se une a la celebración de MADO´22 con un pop up en pleno barrio de Chueca

Lamucca iza la bandera arco iris para inaugurar su segundo Pop Up, SAN LOCAS 13,…

Clínica Trevi explica las causas del crecimiento mamario en hombres y su tratamiento

Los cambios hormonales naturales como un alto nivel de estrógeno, o su desequilibrio en relación…

Los perfiles mejor pagados del sector Banca y Seguros y Business & Management Support en España en 2022

La digitalización y el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) marcan el presente y el…

¿Qué es un asesor financiero para una empresa? Por HPM FINANCIAL SERVICES

En un contexto en el que cada vez es más difícil y complicado verificar las…