Cedered crea un Think Tank como laboratorio de ideas y reflexión para directivos

Foto de Cedered crea su Think Tank, como laboratorio de ideas y

Cedered ha dado a luz su Think Tank, un laboratorio de ideas, reflexión y análisis para directivos. Durante este año pondrá en marcha a través de este proyecto varios grupos de estudio que permitan analizar en detalle algunos de los temas que más preocupan a los directivos y empresas.

“Queremos seguir fieles a nuestros principios de poner en común experiencias en beneficio del resto de miembros de la Red y de la sociedad en general al tener un foco práctico y útil, manteniendo nuestra independencia a la vez que reforzamos vías de relación y colaboración con otros organismos e instituciones que puedan ser de interés común”, según indica José María López, CEO de Cedered.

Grupo de riesgos psicosocialesComo primer paso, acaba de inaugurar un Grupo de estudio de riesgos psicosociales, con el objetivo de analizar el impacto cada vez mayor de este tipo de riesgos en las organizaciones y compartir buenas prácticas y programas que han resultado exitosos, o no, en esta área. “No nos queremos enfocar exclusivamente en los riesgos psicosociales habituales, de tipo organizativo, sino también en la situación generada por la pandemia y el impacto de programas de bienestar y empresa saludable en nuestros colaboradores. Durante este año se irá trabajando y a la vez compartiendo sus conclusiones con el resto de compañeros de la Red de directivos que impulsa Cedered desde hace casi 50 años”, afirma. Sus integrantes son directivos y responsables de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales de distintas organizaciones en españolas principalmente.

Compromiso con la SociedadLa creación de este Think Tank es una muestra más de la filosofía de Cedered, y su apuesta por el desarrollo de las personas como elemento clave para el desarrollo de las empresas y organizaciones, y como consecuencia, el desarrollo de la Sociedad de la que formamos parte. Una apuesta práctica y útil, a través de la gestión de sus Redes profesionales, Escuela de Buen Gobierno para Directivos, proyectos de Selección, Formación y Desarrollo del Talento, Máster de RRHH 4.0, así como otros proyectos relativos a la gestión de las personas y management empresarial.

Relacionados

El aire acondicionado, un aliado frente a la COVID, según Climma.es

Llega el buen tiempo y el calor. Es una época en la que la mayoría…

El Colegio Cumbre comienza el proceso de matriculación para el curso 2021/22

En Colegio Cumbre se tiene como objetivo principal la formación de alumnos y alumnas competentes,…

El 79,4% de las personas con discapacidad ha empeorado su situación laboral, según un estudio de F. Adecco

Un año después de que la COVID-19 se instalara en las rutinas, la Fundación Adecco,…

Moviloff da una segunda vida a los teléfonos usados cuidando del medio ambiente

El mercado español de móviles inteligentes, también conocidos como smartphones, está en pleno apogeo. Tanto…

RYPO, la empresa nacida durante el confinamiento, distribuye 80 millones de mascarillas en un año

En los inicios de la pandemia por la COVID-19, España vivió momentos de angustia por…

Con la crisis de la Covid-19 las ofertas ocultas han crecido un 5,5%

El pasado 2020 fue un año que supuso un antes y un después en muchos…