Certificación buildingSMART, al alcance de la mano con Espacio BIM

Foto de Certificación buildingSMART, al alcance de la mano con

El máster estrella de la consultora Espacio BIM ha incorporado recientemente una nueva ventaja que atraerá todavía a más usuarios: la posibilidad de acceder a través de este programa de formación online a la certificación buildingSMART. Una acreditación internacional que abre puertas a nuevas oportunidades laborales en el sector AECO y un paso más hacia el dominio de BIM (Building Information Modeling), la revolucionaria metodología de trabajo colaborativa que garantiza la eficacia en la generación y gestión de un proyecto de construcción, aumentando la calidad y minimizando costes y tiempos de ejecución.

La asociación buildingSMART homologa el máster online más demandado de Espacio BIM para que sus usuarios puedan conseguir esta certificación que apoya la formación y evaluación en Open BIM, el método de comunicación digital más operativo en el sector.

La certificación internacional buildingSMART acredita un conocimiento de BIM basado en estándares internacionales, es decir, habilita para comprender en qué consiste esta metodología hoy tan necesaria y cuáles son sus ventajas respecto al desarrollo y la entrega tradicional de proyectos. Además, por medio de esta acreditación se aprende a encontrar soluciones abiertas e interoperables, así como a identificar la capacidad de una organización para trabajar con BIM.

El examen de certificación buildingSMART para Fundamentos BIM (el primer nivel del programa de esta acreditación internacional) consiste en una prueba online de 25 preguntas de respuesta múltiple cuya aprobación depende de que se responda correctamente al menos el 75% de las cuestiones planteadas. Con un coste de 100 euros, el examen se lleva a cabo a través de la herramienta de aprendizaje Moodle mediante la plataforma de Certificación Profesional buildingSMART. Superarlo, a la primera o a la segunda opción que se da a la persona aspirante (en esa segunda vez pagando la mitad del importe del examen, es decir, 50 euros), faculta para obtener un certificado digital que acredita dicha cualificación.

El segundo nivel del programa de la acreditación buildingSMART, actualmente en fase de desarrollo y que se prevé poner en marcha este año, es la Certificación Profesional para Especialistas BIM.

Prepararse para lograr este aval internacional, sinónimo de renovación y optimización laboral, está al alcance de cualquier persona interesada que acceda desde ahora a la formación online más demandada de Espacio BIM y con cinco estrellas en Google: el Máster BIM Manager Internacional, considerado por muchos especialistas del sector el mejor máster BIM, y primero del ranking del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

Relacionados

¿Cuáles son los beneficios del tarot para obtener respuestas en el amor?, por Ana Celeste

Las parejas se forman por 2 personas que sienten una atracción inicial; pero, a medida…

Acceder a terapias de hipnosis, regresión y sanación de útero de la mano de Tarot Diosas de la Luna

Últimamente, la lectura del tarot y las terapias holísticas están en auge, ya que son…

Solo Adultos Dating apuesta por la plena igualdad, diversidad y compromiso LGTBI+

La sexualidad tiene un amplio espectro de variantes y orientaciones. Las diversidades sexuales hoy tienen…

¿Es posible conducir bajo los efectos del CBD?, con La Mal Querida

El cannabidiol, uno de los principales componentes de la marihuana, se encuentra mayormente concentrado en…

Ideas para hacer regalos para parejas en Navidad, de la mano de Wonderfull Instant

Tiempo atrás, hablar de juguetes para adultos era prácticamente tabú. Pero esto ha cambiado y…

Juguetes para adultos ideales para disfrutar en solitario, por Wonderfull Instant

Conocer el cuerpo en profundidad es más sencillo con ayuda de los juguetes para adultos….