Cervezas Alhambra patrocina ESTAMPA y apoya el coleccionismo a través del proyecto “Atrévete con el Arte”

Foto de Cervezas Alhambra

La 28º Edición de la feria ESTAMPA Contemporary Art Fair se celebrará entre el 8 y 11 de abril en Madrid. Una acción que pretende reconocer el trabajo del galerista y el artista a través del Premio Cervezas Alhambra, que cuenta con una dotación económica de 2.000 euros.

Cervezas Alhambra mantiene una vez más su compromiso con la creación contemporánea a través del patrocinio de la feria ESTAMPA Contemporary Art Fair, que celebrará su 28ª edición entre el 8 y el 11 de abril en Madrid. La feria contará con un programa general y secciones comisariadas que reunirán a más de 70 galerías. Un encuentro que tiene como objetivo crear, fomentar y divulgar el mercado del arte en país, dando prioridad al coleccionismo y al galerismo español y portugués, para difundirlo y promocionarlo entre coleccionistas y profesionales internacionales.

Como novedad, este año Cervezas Alhambra ha creado el proyecto “Atrévete con el arte”, una iniciativa a través de la cual la marca pretende fomentar la compra de iniciación y el coleccionismo. Contará con el apoyo de diferentes galerías con el objetivo de reconocer, a través del Premio Cervezas Alhambra, a jóvenes artistas y galeristas comprometidos con la actualidad del arte. Este proyecto está enmarcado dentro de la plataforma de Cervezas Alhambra, Crear/Sin/Prisa que recuerda la necesidad de parar, observar y disfrutar sin prisa, en esta ocasión del arte.

“Atrévete con el arte” propone un recorrido trazado por la comisaria del proyecto, Alicia Ventura, y el director de la Feria, Chema de Francisco. El participante puede encontrar una serie de obras de carácter fresco y de garantizada calidad técnica y estética que se encuentran disponibles para su adquisición a un precio menor de 1.000 euros, cada una de ellas en una galería diferente. Una propuesta que anima a la creación de nuevos coleccionistas de la mano de Cervezas Alhambra.

 

El día 8 de abril se anunciará el ganador del Premio Cervezas Alhambra, que pasará a formar parte de Crear/Sin/Prisa, la plataforma de creación contemporánea de Cervezas Alhambra en la que la marca cervecera trabaja junto a algunos de los mejores artesanos y artistas nacionales e internacionales. Este galardón busca reconocer la calidad técnica y estética, así como un carácter fresco. El jurado estará compuesto por Álvaro Trujillo, Brand Manager de Cervezas Alhambra, la comisaria independiente Lorena de Corral, y el coordinador de la sección de arte ABC Cultural Javier Díaz-Guardiola, e Irma Álvarez-Laviada, ganadora de la IV edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente.

Las galerías que participarán son: Cerquone Gallery, Daniel Cuevas, Espacio Valverde, Herrero de Tejada, Rosa Santos, Siboney, Twin Gallery, We Collect, White Lab y 3 Punts Galería.

Además, Cervezas Alhambra estará presente en la Sala Vip, donde los visitantes podrán disfrutar de la intervención mural titulada “Esto también pasará”, realizada por la artista Blanca Gracia.

 

Dossier de prensa

Relacionados

Ideas para hacer regalos para parejas en Navidad, de la mano de Wonderfull Instant

Tiempo atrás, hablar de juguetes para adultos era prácticamente tabú. Pero esto ha cambiado y…

Juguetes para adultos ideales para disfrutar en solitario, por Wonderfull Instant

Conocer el cuerpo en profundidad es más sencillo con ayuda de los juguetes para adultos….

Superar todos los obstáculos y dificultades de la vida de la mano de Tarot Terapéutico Alma

A veces hay problemas que de manera involuntaria las personas repiten a lo largo de…

Beneficios de la naturopatía para el cuerpo y la mente, por YANARA

Tanto para prevenir como para tratar diferentes problemas de salud, la naturopatía es una práctica…

Phexia presenta la solución natural contra el insomnio

Al menos 12 millones de adultos españoles experimentan una disminución constante y agravada en la…

Aspectos a considerar al llevar a cabo una dieta saludable

Alrededor de un 44,9% de hombres y un 30,6% de las mujeres en España sufren…