Ciencia ficción y fantasía se encuentran en el libro de cuentos de Claudia Almaraz

¿Cuántas veces uno se pregunta por el número de incógnitas que esconderá el cosmos? ¿Habrá vida más allá de planeta Tierra? ¿O es simplemente un anhelo del ser humano para no sentirse solo en el vasto universo?

Claudia Almaraz acerca un poco más al lector a esos misterios del más allá en su primer libro Los secretos de la luz. Y si… ¿la realidad fuese mentira? En propias palabras de la escritora:

“El conocimiento desde el inicio de los tiempos ha estado disponible para las creaciones, mas, las creaciones son las que no han estado disponibles para comprenderlo. La ciencia nos ha provisto de procedimientos confiables para descubrir aquello que oculta su presencia ante el incauto; no obstante, los procesos nombrados como «paraciencia» también nos muestran caminos (aunque no convencionales, efectivos) para desenterrar misterios”.

En este título la autora recoge dos cuentos llenos de imaginación, pero a la vez con una base científica que por momentos parece vaticinar un posible escenario no muy lejano. Creatividad y buen hacer quedan reflejados a lo largo del libro por una autora joven y prometedora.

“Sin duda. Datos científicos presentados en la narración son ciertos; algunos otros fueron modificados ligeramente”.

El primer cuento llamado Ambición fatídica, trata acerca de la codicia de un científico bajo el mandato de una especie extraterrestre que pone en peligro el destino de la humanidad. Por su parte, en Titanio y mercurio una raza interplanetaria planea hacerse con todo el poder para controlar al universo entero.

“Ambición fatídica narra la incursión de un extraterrestre en planos mortales con la finalidad de dominar el planeta y poblarlo con retoños de su semilla. Titanio y mercurio muestra cómo las huestes dominadoras, a través del conocimiento de los secretos de la creación, lograron convertirse en una estirpe con un poder más amedrentador”.

¿Conseguirán estos antihéroes hacerse con el dominio para forjar un imperio a sus pies? ¿O la humanidad podrá salvarse de cualquier adversidad a pesar de las amenazas?

Dos historias que recrean dos posibles mundos y que reflejan la gran creatividad de su autora, cuya publicación llega como agua de mayo para hacer disfrutar a todos los lectores amantes y amateurs del género.

Rebeliones, imperios, ambición, extraterrestres, ciencia, catástrofe, viajes espaciales y planos astrales esperan a los lectores en Los secretos de la luz. Y si… ¿la realidad fuese mentira?, el cual ya puede adquirirse online.

Para esos momentos en los que escapar de la realidad a veces resulta imposible, el primer libro publicado de Claudia Almaraz lo pondrá fácil para evadirse y visitar otros mundos distintos, bajo una narración congruente y equilibrada.

Leer estos cuentos mostrará al lector un paisaje distinto a lo que la ciencia ficción le tiene acostumbrado, pues Claudia Almaraz posee un estilo narrativo lleno de belleza, imaginación y atino científico.

Relacionados

Kaizen Center: el centro de masajes tematizado en Valencia que contribuye al bienestar

Los masajes son por excelencia una de las técnicas naturales de salud más efectivas, es…

Desinsectación y control de plagas: Cada vez más necesarios ¿cuáles son sus beneficios? según BGS

El mercado de control de plagas ha experimentado un verdadero renacer en los últimos años,…

Comprar lotería en la App de Pideloto ahora tiene doble de premio gracias a: Pidepuntos

La administración de Lotería La Frontera, situada en Petrer, Alicante, inaugura una nueva etapa en…

Miaceiteadomicilio presenta la gama de aceite de oliva ecológico

Miaceiteadomicilio es la tienda online de Oleofer S.L, una empresa que lleva trabajando el aceite…

Centro de Adicciones Instituto Sócrates, especialistas en recuperación de adicciones sin ingreso

Habitualmente, para tratar las adicciones se utiliza el recurso del ingreso como manera de controlar…

Alquiler de moto de agua o barcos en Ibiza: ¿cómo hacerlo y dónde?, por IBIJETS

Muy famosa por la animada vida nocturna y el ambiente más festivo, Ibiza cuenta también…