Clausura de la exposición de Arte Social de Ramón Llinas en Logroño

Foto de Renunció al cero

El pasado jueves 18 de noviembre se clausuró la exposición de Arte Social que bajo el título Renunció al cero ha tenido lugar desde el 27 de octubre en el Centro Gran Vía de la Fundación Caja de la Rioja, patrocinada por CaixaBank.

La exposición recogía una muestra significativa de la pintura de Ramón Llinas (1962) del período 2013 a 2021 y ha sido seguida con gran interés no solo por el público en general, sino también por aquellas personas especializadas en arte contemporáneo.

Ramón Llinas es un artista reconocido internacionalmente que ha expuesto su obra de arte contemporáneo en Roma, París, New York, Israel, República Checa, Sudáfrica, etc. Esta muestra de Logroño había creado una gran expectación porque hacía más de un lustro que Ramón Llinas no exponía en nuestro país. Sus últimas exposiciones en España fueron Zaragoza (2011), Tarragona (2015) y Figueres (Girona) e Ibiza (Illes Balears) (2016).

El pintor Ramón Llinas explica los mensajes de Arte Social que aparecen en sus pinturas: “Lo que el artista quiere es enamorar a sus propias palabras, para transformarlas en expresiones visuales.”

Y confía en la solución de los problemas de la sociedad a través de la educación: “¿Cuándo la sociedad tomará las normas de trabajar del Arte Social? La educación no decadente, sin la envidia y la ignorancia acechando entre los ‘fake news’ de Internet. Tenemos la verdad en los pinceles y con ellos podemos expresar nuestras emociones y la fehaciente solución a los problemas.”

Por último, el pintor invita a interpretar y disfrutar de sus telas: “Intenta disfrutar socialmente de mis telas, las que ahora, hoy, te mostramos aquí: También tú, ¡renuncia al cero!” y también a dar un paso adelante y comprometernos. El mismo Ramón Llinas impulsa su proyecto de Fundación de Arte Social Ramón Llinas con el objetivo de contribuir a una mejora de la sociedad a través de la expresión artística. Tal como se define en su propia página web “Ramón Llinas cree en el valor del Arte como herramienta de integración de los colectivos en riesgo de exclusión social como migrantes procedentes de cualquier cultura, afrodescendientes y otras personas discriminadas por razón de etnia, género o por cualquier otra causa”.

Relacionados

La guía definitiva para encontrar el suero perfecto de marcas como Medik8 u Omorovicza

A pesar de su extendido uso, los sueros faciales son los productos de belleza cuyo…

La inteligencia artificial se suma a la lucha contra la violencia de género, según AIS GROUP

El objetivo principal con el que pueden asistir es proporcionar información valiosa y herramientas que…

AleaSoft: La importancia del almacenamiento y la hibridación de renovables en la transición energética

Los objetivos medioambientales de la Unión Europea son ambiciosos. Para 2050, se quiere conseguir la…

Fundación Adecco lanza la Guía de Comunicación inclusiva y discapacidad

En los últimos años, la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad ha…

PlanRadar ha participado en la construcción del puente Peljesac, la mayor obra de infraestructura de Croacia

PlanRadar, proptech líder en Europa para la digitalización de la documentación y colaboración en proyectos…

DEKRA celebró ayer su informe de Seguridad Vial en formato online y presencial

En todo el mundo, la edad media de las personas va en aumento. Al mismo…