Cómo dejar de sentirse culpable por el antojo de chocolate con la regla

Foto de Chocolate y mentruación

Como cada mes, las mujeres experimentan la regla. Unos días que pueden afectar más o menos y en los que suelen dar antojos, notarse un pelín más sensibles, hinchadas y/o con más dolores. Es por ello, que durante estos días que se pueden sentir alteradas y puede apetecer mucho más el dulce, se puede consumir chocolate Paccari de más de 70% de cacao, que ayudará a saciar los caprichos de una forma más saludable y que alejará de cualquier remordimiento posterior por haber consumido más azúcar de lo normal.

Y es que más allá de quitar el antojo que a tantas invade ¿Se sabía que el chocolate puede ser beneficioso durante estos días del mes? El chocolate negro contiene propiedades beneficiosas para sobrellevar los días de regla en los que se puede estar más apagadas, ya que reduce los niveles de estrés y actúa como antidepresivo natural y es que contribuye directamente a la felicidad gracias al triptófano que estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor que aumenta la sensación de felicidad y contribuye a la estabilidad emocional.

Además, su alto contenido en magnesio ayuda a relajar los posibles dolores que se puede padecer como afirmaba un estudio de la Universidad de Dammam que confirmaba que el cacao contiene 17 tipos de hierbas naturales que ayudan a calmar el dolor.

También un estudio publicado por Annals of Endocrnology aseguraba que los antojos están provocados por niveles fluctuantes de estrógenos y progesterona, lo que también afecta directamente al humor y también al hambre.

“El chocolate tiene múltiples beneficios para la salud y no es casualidad que sea uno de los productos más demandados durante la menstruación. En el caso de nuestros chocolates son orgánicos, biodinámicos y con un alto contenido de cacao puro, concentrando así la mayoría de los beneficios naturales de los granos de cacao sin alterar sus propiedades”, explica Carla Barbotó, cofundadora de la productora de chocolates Paccari.

Por su parte la amplia gama de chocolates Paccari contiene tabletas con 70% de cacao o más que además de contribuir al bienestar, sacian esos antojos que pueden surgir durante el síndrome premenstrual y durante la misma regla.

Relacionados

ESTADIO Deportivo rediseña su plataforma web para mejorar la experiencia de sus lectores

ESTADIO Deportivo, el primer y único medio deportivo andaluz, continúa creciendo y presenta su nueva…

La fusión gastronómica de TOTEM llega a Alicante

El teniente de alcalde, Antonio Peral, el empresario de origen francés Robert Florin del Hotel…

Lamucca se une a la celebración de MADO´22 con un pop up en pleno barrio de Chueca

Lamucca iza la bandera arco iris para inaugurar su segundo Pop Up, SAN LOCAS 13,…

Clínica Trevi explica las causas del crecimiento mamario en hombres y su tratamiento

Los cambios hormonales naturales como un alto nivel de estrógeno, o su desequilibrio en relación…

Los perfiles mejor pagados del sector Banca y Seguros y Business & Management Support en España en 2022

La digitalización y el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) marcan el presente y el…

¿Qué es un asesor financiero para una empresa? Por HPM FINANCIAL SERVICES

En un contexto en el que cada vez es más difícil y complicado verificar las…