Continúa el ascenso de obras con prefabricados de hormigón en 2021, con respecto a 2020, según Andece

Foto de Andece

Los datos que recopila la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) basados en los datos de Doubletrade sobre los materiales utilizados en los visados de obra, reflejan que continúa en este año 2021 una evolución positiva del número de obras con prefabricado de hormigón. Las series de datos llegan hasta la semana 35 del año 2021, es decir hasta el mes de agosto. Las cifras muestran un incremento significativo del número de obras con prefabricados de hormigón hasta agosto 2021, aumento de +37% respecto a 2020 y aumento de +7% respecto a 2019.

En el mes de julio Andece ya anticipó que Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Extremadura y Canarias, eran las comunidades autónomas que mejor evolucionan en datos de consumo en este año en curso, tanto respecto a 2020, como respecto a 2019.

Frente a estos favorables datos, hay Comunidades Autónomas que salen peor paradas y que registran un descenso en prefabricación en hormigón, tanto si se compara la evolución frente al año 2020, como si la comparación se hace frente al año 2019. Esto es así en : Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, La Rioja, Madrid y País Vasco.

El resto de Comunidades Autónomas presentan una tendencia desigual por trimestres al comparar los datos de 2021 con los datos de 2020 y con los datos de 2019: Asturias, Cataluña, Castilla y León y Navarra.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.

Relacionados

España, pionera en los Pasaportes COVID con certificado cualificado

En este último año y medio se han incluido una enorme cantidad de términos al…

Villarcayo (Burgos), un smart town conectado y sensorizado

Dos años después, Villarcayo ha ampliado la capacidad y amplitud de su red WiFi, que…

La escasa formación que reciben las personas con diabetes tipo 2 aumenta el gasto sanitario

La falta de educación diabetológica aumenta la morbilidad y mortalidad de las casi 6 millones…

Expertos de Fatbusters explican las claves para recuperar los hábitos saludables después del verano

¿Ha sido este “verano pandémico” igual que los anteriores en cuanto a los hábitos de…

El grupo cervecero Asahi Europe & International escoge a Deutsche Telekom como proveedor global de SD-WAN

La colaboración se prolonga al menos otros cinco años. Migración de software de MPLS a…

Siam Park alcanza los 10 millones de visitantes desde su apertura en 2008

En la mañana de ayer, miércoles 15 de septiembre, Siam Park ha alcanzado los 10…