Cuándo debe cambiarse una bujía, por Bujias.pro

Foto de recambio de bujias de coche

Una bujía estropeada, se puede deber a diferentes causas que no hay que ignorar ya que pueden afectar al correcto funcionamiento del coche y a la vida del mismo. Las bujías sirven para que el coche arranque y funcione correctamente pero también para que no se sobrecaliente el motor y que el sistema de ventilación haga su función. Bujias.pro cuenta todas las situaciones en las que se deberá cambiar una bujía.

La causa principal es el desgaste de la bujía. En cuanto el coche hace ruidos extraños que no se hayan escuchado antes, debe de preocuparse por el estado de la bujía. Esto produce también que el motor se sobrecaliente y llegue a estropearse en cualquier momento. Todo esto lo notará además cuando acelere y su coche pierda potencia sobre todo en las cuestas.

Otra de las causas es que los residuos del aceite permanezcan en la bujía normalmente porque el aceite utilizado es de mala calidad o de una calidad inferior a la que el fabricante suele recomendar en su tipo de coche.

El aislador de porcelana suele ser la pieza que más se estropea dentro de las bujías, normalmente se rompe debido a un contraste de temperaturas frías y calientes. Hay ocasiones en las que se utilizan herramientas que son inadecuadas, sobre todo si se trata de ajustar las piezas ya que muchas herramientas no las ajustan como es debido. Se recomienda la utilización de llaves de bujías para realizar este tipo de recambio.

El agua puede ser un elemento clave que puede afectar al funcionamiento de las bujías. Es fácil que se introduzca un poco de agua en ellas y que luego dejen de funcionar como es debido.

En todos estos casos, sería necesaria una revisión en el mecánico habitual, el cual dirá que el problema serán las bujías. Todos ellos requieren un cambio urgente de bujías, siendo las bujías de iridio las mejores del mercado ya que es un material que conduce mejor la electricidad y el calor haciendo que el coche llegue a arrancar antes y salte la chispa, pero hay que tener en cuenta que no se debe instalar en todos los coches.

Si no hay conocimientos previos de mecánica, se recomienda consultar todo esto con un mecánico habitual antes de realizar un recambio de bujías.

Relacionados

Opinatron lanza un pack de cursos sobre inversión para promover la formación sobre finanzas

En un mundo tan cambiante como el actual y en el que la digitalización avanza…

rankingCoach lanza una novedosa aplicación para proteger la imagen de las pequeñas empresas

La importancia de la reputación online de las pequeñas empresas y de los negocios locales…

Cione se alía con Fundación Empresa y Sociedad para solventar 5 retos empresariales de la mano de startups

Las startups se han afianzado como recurso clave para solventar los retos empresariales, económicos y…

Geometry Love -Fotógrafos de Bodas en Ibiza

Un enfoque únicoUnos fotógrafos enamorados de la fotografía, enamorados entre ellos y enamorados del amor…

Empieza la recaptación de no vacunados mayores de 70 años en Quer

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Quer, junto a otros vecinos, ha reclamado de…

AleaSoft: Más allá de titulares alarmantes, existe una coherencia en los precios de los mercados eléctricos

Salvo algunas destacadas excepciones de medios especializados en el sector de la energía, los mercados…