Damm reafirma su compromiso por el medioambiente con las latas más sostenibles

Foto de Exterior Prat

Un compromiso continuo con la sostenibilidad. Bajo la gestión de su presidente ejecutivo, Demetrio Carceller Arce, el cuidado del medioambiente se ha convertido en uno de los pilares estratégicos de Damm. La empresa de bebidas líder en España ha logrado los estándares de calidad ASI Performance y Chain of Custody, convirtiéndose en la primera compañía del sector en el mundo en lograr esta doble certificación, que garantiza una producción, abastecimiento y administración responsables del aluminio.

Tras la puesta en marcha de diversos programas dirigidos a promover la eficiencia energética y la mejora continua de los procesos industriales, desde este mes de marzo, todas las latas de Damm envasadas en su fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona) estarán certificadas con el sello Performance Standard de ASI, que asegura altos estándares ambientales, éticos y sociales para toda la cadena de aluminio. Esta certificación abarca no solo el envasado y almacenamiento de la cerveza de las latas suministradas por Ball Corporation, sino también otras actividades como la gestión, almacenamiento y recuperación de residuos, incluidos los envases del consumidor final.

La apuesta de Damm por la protección de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático quedó reflejada en la última junta general de accionistas, donde Carceller Arce identificó como prioridad de la compañía la aceleración de la agenda medioambiental para consolidarse como la cervecera más sostenible. La adquisición de esta certificación supone un nuevo hito de Damm a la hora de fomentar el ecodiseño de los envases y embalajes, mejorando su reciclabilidad e incrementando constantemente el porcentaje de materias primas de origen reciclado en su composición.

Desde el 1 de diciembre de 2020, Estrella Damm ya produce el 100% de sus latas con anillas de cartón 100% biodegradable. Un proyecto pionero, que supondrá la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, que se suman a las 99 toneladas ahorradas con la sustitución de los retráctiles decorados de los packs por un nuevo embalaje fabricado con fibras naturales que cuentan con la certificación PEFC.

Damm, un proceso sinónimo de garantía Para hacerse acreedora de la certificación ASI Performance, Damm se ha visto sometida a una auditoría que abarcó todo el ciclo de vida de sus productos: desde el diseño, hasta los planes de reducción de emisiones, pasando por la gestión de los recursos naturales y los residuos en sus instalaciones. Por su parte, el sello Chain of Custody abarca prácticas verificadas bajo los estándares de la ASI, que van desde el minado y la refusión hasta la fundición de aluminio, la laminación, la fabricación de latas y el llenado.

La certificación ASI también reconoce la labor de Damm en la sensibilización sobre el reciclaje de aluminio, a través de los 349 compactadores de latas que la cervecera coloca cada año a lo largo de la costa mediterránea.

Relacionados

Ciberseguridad, servicios Cloud y Big Data: cambios clave en los modelos de negocio post-COVID, según Nuvix

La crisis generada por la pandemia del COVID-19 ha supuesto un gran cambio de paradigma…

A pesar de la caída de la facturación, los empresarios del sector TIC se mantienen optimistas, según VASS

Según la última entrega del barómetro mensual TIC Monitor, elaborado conjuntamente por VASS y el…

Guía básica del uso de sartenes en la cocina – por sartenes.pro

Antes de elegir qué sartén es la más adecuada, hay que hacerse 3 preguntas básicas:…

GuíasTeam presenta su portal especializado en actualidad y guías de videojuegos

Al hablar de cultura, ocio y tiempo libre, los videojuegos ocupan un lugar preferente en…

AleaSoft: Camino de un abril de precios récord en los mercados eléctricos europeos

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaLa producción solar continúa su tendencia estacional al…

Solvia analiza la inversión en vivienda para este 2021: ¿comprar para alquilar o para vender?

La vivienda siempre ha sido un valor de refugio para muchos inversores particulares. Aunque durante…