El arte en los espacios públicos por Carlos Enrique Verdugo Gazdik

Carlos Verdugo Gazdik considera que el arte urbano cada día gana más aceptación. En ciertos países, las iniciativas para invertir en arte público y arte urbano están haciendo el arte accesible para todas las clases sociales.

Según Carlos Enrique Verdugo Gazdik, la producción de arte puede facilitar el estudio urbano de una ciudad, su carácter social y cultural, entre otras. Si se observan ciudades como Nueva York, no se puede evitar preguntar por qué y por quién han sido ubicadas todas las obras de arte en espacios públicos de la ciudad.

Los programas de arte público se lanzaron por primera vez en los Estados Unidos durante los años 30 de la mano del presidente Roosevelt. El acceso al arte público es un privilegio para los neoyorquinos. El arte en Nueva York se encuentra en cada esquina de la ciudad, las instalaciones de arte público más famosas ya forman parte del carácter e identidad de la ciudad, explica Carlos Verdugo Gazdik.

Carlos Enrique Verdugo Gazdik advierte de los infinitos espacios públicos de la ciudad en desuso y propone una iniciativa para recuperarlos y lograr que los artistas se apropien de ellos. Se apuesta por la integración del arte contemporáneo y el espacio público en las ciudades más en crecimiento.

La iniciativa propuesta por Carlos Verdugo Gazdik busca crear espacios de encuentro social, cultural y artístico entre los habitantes de una ciudad. Busca dar a los artistas un espacio alternativo para que se inspiren y usen la comunidad de manera creativa.

Carlos Enrique Verdugo Gazdik considera que el arte público juega un papel importantísimo en el proceso de construcción de la comunidad. Además de embellecer los espacios públicos, expresa el sentido de la historia, identidad y cultura de una ciudad. Se busca integrar cualquier forma de arte en los espacios públicos de las ciudades mencionadas anteriormente. Esculturas, murales, representaciones y proyecciones, teatros en las calles.

La iniciativa de Carlos Verdugo Gazdik surge porque considera que el enriquecimiento que produce el arte, a una sociedad, a una cultura, a una persona, es beneficiosas y valioso. Aunque a menudo pensamos en murales y esculturas al aire libre, las obras de arte públicas pueden tomar cualquier forma, utilizar cualquier medio artístico, incluida la representación, ser permanente o temporal, ubicarse en interiores o exteriores, e integrarse en la arquitectura y el diseño del sitio o ser único. El embellecimiento, el enriquecimiento y el disfrute son beneficios valiosos del arte público, pero a menudo también está diseñado para elevar la historia cultural, ayudar a abordar los problemas urbanos, apoyar la vitalidad económica y construir la cohesión comunitaria

Relacionados

El tarot de Manuela Moreno desvela qué deparará el 2022

Leer el tarot es una práctica que está en pleno auge, sobre todo en España. Sin…

SwingerApp, también conocida como SWApp, es la red social más exclusiva para parejas OpenMind

Las aplicaciones de citas, como Tinder y Grindr, tienen un importante flujo de usuarios en…

Suministros Tomás Beltrán: “El compresor de aire es una herramienta sorprendentemente útil e infravalorada”

Un compresor de aire es una máquina eléctrica cuyo funcionamiento consiste en un incremento de…

Ezencia, marca de CBD fundada por una mujer emprendedora para combatir su adicción a los fármacos para dormir

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos un 40 %…

EQUILIBRIO, el primer superalimento para la menopausia

Sofocos, irritabilidad, cansancio, sequedad vaginal. Un 85% de las mujeres afirman que su día a…

El leasing de fotocopiadoras un sistema con unas ventajas innumerables, según Ofi-Logic

Uno de los mayores inconvenientes con los que se puede enfrentar una nueva empresa o…