El grupo cervecero Asahi Europe & International escoge a Deutsche Telekom como proveedor global de SD-WAN

La colaboración se prolonga al menos otros cinco años. Migración de software de MPLS a una solución SD-WAN global. Asahi Europe & International lleva a cabo la transformación en una empresa impulsada por los datos.

Deutsche Telekom Global Business Solutions (DTGBS), la unidad de negocio de servicios de telecomunicaciones y conectividad a empresas y sector público de Deutsche Telekom, suministrará una solución global y completa de SD-WAN a Asahi Europe & International (AEI). AEI, responsable de algunas de las mejores marcas de cerveza del mundo, buscaba la forma de optimizar su entorno de servicios y garantizar que sus sistemas informáticos ofrecieran el mejor valor posible a las operaciones comerciales. Esto implicaba una migración de MPLS a una solución SD-WAN global, fusionando lo que antes eran dos redes separadas.

Migración de software fluida y servicios totalmente gestionadosDTGBS ha sido elegido como socio de AEI para producir y gestionar este proyecto. Ahora, orquestará un plan de migración completo, que incluye la consolidación de múltiples proveedores entre las redes anteriores “este” y “oeste”, la optimización de los costes y un sistema a prueba de crecimiento.

En cuanto a la red y la conectividad, DTGBS supervisará una migración fluida de MPLS a SD-WAN para más de 200 ubicaciones. Además, el paquete de servicios proporcionado a AEI no termina aquí; junto con la implementación, DTGBS también dará servicios totalmente gestionados para apoyar la solución SD-WAN, incluyendo la seguridad, los servicios en la nube y toda la tecnología LAN y WLAN a nivel global.

La colaboración se extiende otros cinco añosDeutsche Telekom (empresa matriz de DTGBS) y AEI ya mantenían una relación previa, ya que, desde 2014, Deutsche Telekom era el proveedor de infraestructura de AEI, proporcionando servicios totalmente gestionados a través de múltiples redes y países. Este último acuerdo implica que la colaboración entre las dos empresas se prolongará durante al menos otros cinco años más.

Se espera que el paso a la SD-WAN global suponga una serie de beneficios para AEI a nivel operativo general, mediante el alojamiento de todas las credenciales de datos, voz y seguridad en una única plataforma. Como resultado, AEI obtendrá un mayor acceso a los datos, para impulsar mejoras en la experiencia del cliente, la de los empleados y la cadena de suministro.

“Al cerrar este acuerdo, estamos construyendo una relación a largo plazo que nos dé soporte en nuestro camino hacia la transformación digital global”, dijo Reto U. Sahli, Chief Information Officer de AEI. “Nuestro objetivo conjunto es encontrar soluciones que permitan a nuestro negocio maximizar las oportunidades que ofrece la tecnología hoy en día. Estamos contentos de haber encontrado un socio que nos apoye en nuestro viaje hacia un futuro mejor y que nos ayude a cumplir nuestros ambiciosos objetivos”.

“Estamos muy contentos de ampliar nuestra ya duradera relación con AEI, que se lanza de lleno a la siguiente fase de su evolución tecnológica, para ofrecer una experiencia de cliente digital, sostenible y de primera clase”, dijo Dirk Lukaschik, Director General de Deutsche Telekom Global Business Solutions. “Las soluciones innovadoras de Deutsche Telekom, su modelo de producción global y su plataforma de virtualización, garantizarán el éxito del proyecto de transformación de Asahi Europe & International”.

Relacionados

El 6 y 7 de noviembre llega la Fira del Cavall de Puigcerdà, una de las más importantes de Europa

Después de que el pasado año la pandemia obligará a suspender el evento, la capital…

Trucos de La Casa de los Aromas a la hora de hacer el cambio de armario

Salvo aquellos privilegiados que pueden disponer de un amplio vestidor, el cambio de armario es…

AleaSoft Energy Forecasting: Testigos de la transición energética durante los últimos 22 años

El pasado 8 de octubre AleaSoft Energy Forecasting cumplió 22 años desde su creación. En…

La ‘Identidad Comarcal de la Sierra Norte de Guadalajara’ ya es una realidad en el territorio

El Grupo de Acción Local ADEL ha presentado esta mañana en rueda de prensa la…

Nuria Aliño, nueva directora general de Mambu para el sur y este de Europa

Mambu, la plataforma de servicios financieros SaaS nativa en la nube líder del mercado, anuncia…

Schneider Electric lanza nuevos Easy Micro Data Centers, proporcionando más fiabilidad y velocidad en Edge

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…