El Hospital Veterinario Guadiamar recoge muestras para investigar la exposición al Covid-19 en mascotas

Foto de Muestras covid en mascotas

El Hospital Veterinario Guadiamar de Sevilla, referente en la provincia andaluza, se ha unido a la Universidad Complutense de Madrid para la investigación del COVID-19 en mascotas. El hospital, perteneciente a la cadena de hospitales veterinarios Vetsum, está recogiendo muestras de perros, gatos y hurones que hayan estado en contacto estrecho con positivos de COVID-19. Estas muestras se enviarán a la Universidad para su investigación y estudio, de esta manera se podrá tener una visión más clara de cómo el virus afecta a las mascotas.

Las próximas semanas recogerán muestras de aquellas mascotas que han estado en contacto estrecho con una o varias personas que hayan dado positivo en coronavirus, o que, por otro lado, hayan tenido algún síntoma compatible con la enfermedad. El equipo de Guadiamar, con la profesionalidad que caracteriza al hospital, realizarán y los dueños de las mascotas deberán firmar una solicitud de permiso.

Una vez tomadas las muestras, estas se enviarán a la Universidad Complutense de Madrid para su investigación. Con esto se pretenderá obtener una imagen más detallada de cómo las mascotas reaccionan a la exposición al virus mediante el contacto de personas infectadas.

Desde el hospital Guadiamar, se quiere animar a la población que entra en los requisitos para las pruebas que pidan cita para sus mascotas. Cuantas más muestras se puedan recaudar, más efectivo será el estudio. A su vez, el hospital cumple con todas las medidas de seguridad y garantiza el trato profesional de su equipo de veterinarios para el bienestar de los pacientes y sus propietarios.

Para obtener más información, o pedir cita previa para la muestra, el Hospital Guadiamar se encuentra en la Calle Blasco de Garay, 2, 41800 Sanlúcar la Mayor, Sevilla, y su teléfono de contacto 955 70 48 04.

Relacionados

Ideas para hacer regalos para parejas en Navidad, de la mano de Wonderfull Instant

Tiempo atrás, hablar de juguetes para adultos era prácticamente tabú. Pero esto ha cambiado y…

Juguetes para adultos ideales para disfrutar en solitario, por Wonderfull Instant

Conocer el cuerpo en profundidad es más sencillo con ayuda de los juguetes para adultos….

Superar todos los obstáculos y dificultades de la vida de la mano de Tarot Terapéutico Alma

A veces hay problemas que de manera involuntaria las personas repiten a lo largo de…

Beneficios de la naturopatía para el cuerpo y la mente, por YANARA

Tanto para prevenir como para tratar diferentes problemas de salud, la naturopatía es una práctica…

Phexia presenta la solución natural contra el insomnio

Al menos 12 millones de adultos españoles experimentan una disminución constante y agravada en la…

Aspectos a considerar al llevar a cabo una dieta saludable

Alrededor de un 44,9% de hombres y un 30,6% de las mujeres en España sufren…