El turismo nacional alcanza cifras del 80% en agosto

Autocares Zambruno, una empresa de autobús en alquiler con alquiler de autobús en Sevilla, se hace eco de las cifras alcanzadas por el turismo nacional durante el mes de agosto según la información aportada por Hosteltur. Estos datos traen niveles de ocupación en algunas zonas anteriores al año 2020 gracias a los turistas y viajeros de origen nacional.

Según fuentes del sector turístico y hotelero, la zona de la Costa Brava es la mayor beneficiada por este crecimiento del turismo. En la Costa Brava se han alcanzado niveles de hasta el 100% de ocupación hotelera, según los datos recabados por EFE.

Otros puntos de gran interés por parte del turismo han sido la Comunidad Valenciana con registros del 90% o las zonas del interior de la península pertenecientes a La Rioja, Navarra, Aragón y Castilla y León. El turismo nacional ha recuperado algunos puntos anteriores al 2020 pero aún necesita del crecimiento del turismo extranjero.

En la comunidad autónoma de Andalucía, concretamente en la Costa del Sol, se ha alcanzado un 76% de ocupación media durante la primera parte del mes de agosto. Esta ocupación es principalmente de turismo nacional en un 68%, frente a un 32% de turismo extranjero. Según las declaraciones de José Luque, presidente de Aehcos, las previsiones de turismo britático se han mejorado con respecto a lo que se esperaba al comienzo del mes.

El turismo rural también recoge buenos datos en las zonas más cercanas a ríos, lagos y embalses. Actividades propias de la época estival como son los campings y el turismo rural han llegado a niveles de 2019 colgando el completo en muchos de ellos gracias al turismo proveniente de la península, principalmente de las zonas de Cataluña, Madrid y el País Vasco.

Relacionados

El Hospital Ruber Internacional y Clínica Dermatológica Internacional se unen para ofrecer el abordaje más avanzado en el campo de la Dermatología

El Hospital Ruber Internacional y Clínica Dermatológica Internacional, se unen para ofrecer el abordaje más…

AleaSoft: El gas y CO2 marcaron la evolución de los mercados europeos en la tercera semana de septiembre

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaDurante la semana del 13 de septiembre la…

Centro de Yoga y Meditación Sol y Luna: un espacio seguro y perfecto para empezar a cuidarse

La pandemia ha pasado factura, tanto a nivel físico como mental. Las restricciones impuestas por…

Neutrino Energy y la nueva tecnología neutrinovoltaica

Hoy día hay 3 grandes marcas de smartphones que pugnan por dar el salto desde…

Andalucía podrá disfrutar del consumo en la barra interior

Robles Aljarafe, una cadena de restaurantes con salón de celebraciones en el Aljarafe, especializado catering…

Alcàsser convierte en sostenible los uniformes de su Policía Local

J’hayber Works, dedicados a la fabricación y venta de ropa de seguridad y calzado laboral,…