Éxito de la cuarta edición de TECH4CHANGE, el proyecto que combate el abandono escolar potenciando el buen uso de la tecnología, especialmente en niñas

Foto de Tech4change

Más de 200 estudiantes de Primero y Segundo de la ESO del IES MARQUÉS DE SUANZES han participado en la Cuarta Edición de TECH4CHANGE, un proyecto promovido por la compañía tecnológica NTT DATA y su fundación, y llevado a cabo por la Fundación United Way, cuyo objetivo es combatir el abandono escolar a través del fomento de habilidades STEM, fomentando la creatividad y el descubrimiento de opciones formativas y laborales en torno a la tecnología.

La iniciativa, que cuenta desde su origen con la colaboración de la Asociación Creática, se desarrolló en diferentes talleres llevados a cabo durante el mes de marzo, en los que el alumnado mejoró sus habilidades tecnológicas y conectó éstas con potenciales salidas formativas y laborales. Por parte de la FUNDACIÓN NTT DATA y en el marco de su programa de Voluntariado Corporativo, participaron 20 miembros de su plantilla que acompañaron a los grupos participantes en talleres de programación y diseño de videojuegos, y les informaron sobre las oportunidades laborales que ofrece el sector tecnológico.

Dentro del proyecto se celebró la Jornada MUJERES TECH, que reunió a 102 estudiantes de Bachillerato, en la que siete mujeres ingenieras compartieron su experiencia en un mundo donde tradicionalmente ha existido una gran brecha de género. Las siete ponentes pusieron un foco especial en hacer ver a las alumnas que ellas son tan capaces como sus compañeros de formarse en el ámbito STEM y trabajar en él en el futuro.

La cuarta edición de TECH4CHANGE se clausuró el pasado 25 abril con un evento presencial en LA NAVE, en el que estudiantes participantes, junto con la ayuda del equipo de voluntariado, realizaron talleres de vuelo de drones y presentaron y ejecutaron los videojuegos programados durante los talleres.

Relacionados

El defensor del Multipropietario advierte sobre la nulidad de multipropiedad anterior a 1998

Las leyes en España, con carácter general, no tienen carácter retroactivo por una cuestión de…

5 productos veganos estrella en Spainfy

En Spainfy se ofrece una enorme variedad de alimentos y bebidas, entre ellos productos veganos,…

NTT extenderá el mayor estadio conectado del mundo al Tour de Francia femenino con Zwift

NTT Ltd., empresa líder en servicios de TI e infraestructura, está utilizando la tecnología y…

Una estudiante de iEduex, en la élite de la secundaria en USA

Los estudiantes que deciden realizar parte de sus estudios de bachillerato o secundaria en USA…

El rapero del grupo SFDK, Zatu Rey, publica ‘9 Meses en el Paraíso’, su primera novela de ficción

Todas las personas sufren una evolución psicológica a lo largo de la vida, marcada por…

Veterios, hospital veterinario de referencia y 24 horas, abre sus puertas en Madrid

Veterios ofrece servicios y tratamientos especializados exclusivamente para pacientes derivados por otros centros veterinarios, además…