FIAVE y PIMEC trasladan al Ministerio de Cultura y Deporte las necesidades de la industria audiovisual

La Federación de la Industria Audiovisual y Eventos (FIAVE) y PIMEC han trasladado recientemente las inquietudes del sector de productores audiovisuales al Ministerio de Cultura y Deporte. En el transcurso de una reunión con Joan Francesc Marco, asesor del gabinete del Ministro de Cultura y Deporte, patronal y federación han pedido medidas para impulsar la competitividad del sector y reactivar su actividad, y han destacado su importancia en los ámbitos económico y social.

Por parte de FIAVE lo han hecho Begoña Cordero, secretaria general, Paula Jiménez, asesora jurídica, los vocales Pere Albiñana y Joan Carles Martin y David Espiau, asesor de ANITEC, mientras que por parte de PIMEC, ha participado su secretario general, Josep Ginesta. Todos ellos han destacado algunas de las inquietudes actuales del sector, como la clasificación económica, y aspectos laborales y de encuadramiento en seguridad social del personal que presta servicios para las empresas de nuestro sector de actividad. Además, han hecho un análisis de la situación de las empresas especializadas en el alquiler, suministro e instalación de equipos profesionales del audiovisual y servicios para eventos, muy afectadas por los efectos de la pandemia.

En el marco del encuentro se han establecido diferentes compromisos, como la voluntad de ofrecer una interlocución directa con los responsables del desarrollo del Estatuto del Artista para trasladar la problemática del ámbito de aplicación de dicho Estatuto en relación con las actividades que desarrollan las empresas del sector y de los técnicos que prestan servicios para las mismas, las posibilidades de su encaje real en dicha normativa y el tratamiento de la intermitencia y estacionalidad como características propias de este sector de actividad.

También en el marco del encuentro se han puesto de manifiesto las inquietudes del sector y la intención de trasladar al Ministro de Cultura y Deporte un informe sobre la necesidad de actualizar la clasificación económica de CNAE con el fin de crear un epígrafe que englobe la actividad de las empresas de nuestro sector.

Relacionados

Ideas para hacer regalos para parejas en Navidad, de la mano de Wonderfull Instant

Tiempo atrás, hablar de juguetes para adultos era prácticamente tabú. Pero esto ha cambiado y…

Juguetes para adultos ideales para disfrutar en solitario, por Wonderfull Instant

Conocer el cuerpo en profundidad es más sencillo con ayuda de los juguetes para adultos….

Superar todos los obstáculos y dificultades de la vida de la mano de Tarot Terapéutico Alma

A veces hay problemas que de manera involuntaria las personas repiten a lo largo de…

Beneficios de la naturopatía para el cuerpo y la mente, por YANARA

Tanto para prevenir como para tratar diferentes problemas de salud, la naturopatía es una práctica…

Phexia presenta la solución natural contra el insomnio

Al menos 12 millones de adultos españoles experimentan una disminución constante y agravada en la…

Aspectos a considerar al llevar a cabo una dieta saludable

Alrededor de un 44,9% de hombres y un 30,6% de las mujeres en España sufren…