GAIA se integra en la asociación Greenovate Europe

Foto de Imagen de archivo de la 27 Asamblea General de Greenovate

El Clúster vasco entra en la Junta Directiva de esta asociación europea que trabaja para impulsar una economía medioambiental y socialmente sostenible en Europa e integra a 25 entidades referentes de otros tantos países.

GAIA, Clúster de Industrias del Conocimiento y Tecnología de Euskadi, acaba de entrar a formar parte de la Junta Directiva de la asociación Greenovate Europe, entidad sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que trabaja para apoyar la innovación sostenible.

“Nuestra participación activa como Clúster en la asociación y en su Junta Directiva nos permitirá fomentar oportunidades empresariales para los socios de GAIA en el sector de la innovación sostenible; así como dinamizar alianzas y estar vigilantes con toda la actividad sectorial de la Comisión Europea relacionada con la transición energético-climática”, subrayan desde GAIA.

Así, la integración del Clúster vasco en esta asociación -formada por más de 25 entidades europeas referentes en el ámbito de la bioeconomía, sostenibilidad e innovación social-, permitirá reforzar la presencia de sus empresas asociadas en redes internacionales referentes, facilitando así su participación activa en proyectos y estrategias europeas impulsoras de la transición energético-climática mediante una economía verde y circular.

Las organizaciones que integran Greenovate Europa abarcan toda la cadena de valor de la investigación e innovación: desde centros de investigación, hasta agrupaciones industriales, consultores de innovación y agencias de comunicación. Además de GAIA, forman parte de la misma otros 5 clústeres de países como Francia, Holanda o Grecia, entre otros.

El principal objetivo de la asociación se centra en crear una economía medioambiental y socialmente sostenible en Europa, mediante el desarrollo de proyectos de sostenibilidad, el apoyo a investigadores y sus resultados, y su ayuda directa a empresas y administraciones para asumir los retos medioambientales.

@ClusterGaia

Relacionados

AleaSoft: Primavera de infarto en los mercados de energía

Desde principios de abril se ha producido una escalada generalizada de los precios en los…

La startup de EdTech StuDocu recauda 50 millones de dólares para acelerar su crecimiento internacional

La startup holandesa StuDocu, plataforma de tecnología educativa para compartir documentos universitarios, ha anunciado el…

Gemma Collins, celebrity británica, se hace viral desde una cabina de Cryosense para perder peso

Gemma Collins, muy conocida en Gran Bretaña por su participación en el reality “The Only…

AVISUAL STUDIOS un nuevo espacio de trabajo para el sector audiovisual de Barcelona

Las nuevas formas de consumo de contenido audiovisual y la transformación digital precisan de nuevas…

El Diseño Danés, protagonista absoluto de Casa Decor 2021

Tras su época de esplendor durante la primera mitad del siglo XX, con lo que…

Drone Velutina, el sistema más rápido, seguro y eficaz contra la avispa asiática

La velutina ha ido expandiendo sus nidos por España y por toda Europa. Esta avispa…