GAIA se integra en la asociación Greenovate Europe

Foto de Imagen de archivo de la 27 Asamblea General de Greenovate

El Clúster vasco entra en la Junta Directiva de esta asociación europea que trabaja para impulsar una economía medioambiental y socialmente sostenible en Europa e integra a 25 entidades referentes de otros tantos países.

GAIA, Clúster de Industrias del Conocimiento y Tecnología de Euskadi, acaba de entrar a formar parte de la Junta Directiva de la asociación Greenovate Europe, entidad sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que trabaja para apoyar la innovación sostenible.

“Nuestra participación activa como Clúster en la asociación y en su Junta Directiva nos permitirá fomentar oportunidades empresariales para los socios de GAIA en el sector de la innovación sostenible; así como dinamizar alianzas y estar vigilantes con toda la actividad sectorial de la Comisión Europea relacionada con la transición energético-climática”, subrayan desde GAIA.

Así, la integración del Clúster vasco en esta asociación -formada por más de 25 entidades europeas referentes en el ámbito de la bioeconomía, sostenibilidad e innovación social-, permitirá reforzar la presencia de sus empresas asociadas en redes internacionales referentes, facilitando así su participación activa en proyectos y estrategias europeas impulsoras de la transición energético-climática mediante una economía verde y circular.

Las organizaciones que integran Greenovate Europa abarcan toda la cadena de valor de la investigación e innovación: desde centros de investigación, hasta agrupaciones industriales, consultores de innovación y agencias de comunicación. Además de GAIA, forman parte de la misma otros 5 clústeres de países como Francia, Holanda o Grecia, entre otros.

El principal objetivo de la asociación se centra en crear una economía medioambiental y socialmente sostenible en Europa, mediante el desarrollo de proyectos de sostenibilidad, el apoyo a investigadores y sus resultados, y su ayuda directa a empresas y administraciones para asumir los retos medioambientales.

@ClusterGaia

Relacionados

¿Es posible conducir bajo los efectos del CBD?, con La Mal Querida

El cannabidiol, uno de los principales componentes de la marihuana, se encuentra mayormente concentrado en…

Ideas para hacer regalos para parejas en Navidad, de la mano de Wonderfull Instant

Tiempo atrás, hablar de juguetes para adultos era prácticamente tabú. Pero esto ha cambiado y…

Juguetes para adultos ideales para disfrutar en solitario, por Wonderfull Instant

Conocer el cuerpo en profundidad es más sencillo con ayuda de los juguetes para adultos….

Superar todos los obstáculos y dificultades de la vida de la mano de Tarot Terapéutico Alma

A veces hay problemas que de manera involuntaria las personas repiten a lo largo de…

Beneficios de la naturopatía para el cuerpo y la mente, por YANARA

Tanto para prevenir como para tratar diferentes problemas de salud, la naturopatía es una práctica…

Phexia presenta la solución natural contra el insomnio

Al menos 12 millones de adultos españoles experimentan una disminución constante y agravada en la…