Ideas para transformar una estantería, por miestanteria.es

Foto de Pexels

Algunas ideas para transformar y decorar una estantería son las siguientes:

Cambiar el color. La pintura es un recurso ideal para cambiar el aspecto de cualquier mueble. Además de contar con una gran variedad de colores para pintarlo al gusto de cada uno también es una manera sencilla de cambiarlo por completo.

Papel adhesivo o papel pintado. El papel pintado o el papel adhesivo es una alternativa de la pintura. Este se puede encontrar en una gran variedad de estampados y dibujos. Además, es muy fácil de colocar en cualquier tipo de superficie y se pega con mucha facilidad.

De una estantería a un banco. Si se dispone de una estantería vieja o que ya no se le da ningún tipo de uso, una opción para darle otra utilidad es tumbar la estantería y que se utilice a modo de banco. Además, está dispondrá en la parte de debajo uno cajones que se podrán utilizar para guardar cosas o simplemente a modo de decoración.

Casita de muñecas. Si se tiene una estantería pequeña y con muchos departamentos está podrá ser ideal para para hacer una casita de muñecas. Simplemente se colocará unos papeles adhesivos en cada departamento para que de este modo queden habitaciones diferentes de la casita de muñecas.

Cocina de juguete. Lo ideal para crear esta estantería es una estantería de 4 huecos. Simplemente se quitará la separación de los estantes de arriba y con la misma tabla de madera que se ha quitado se pondrá en un hueco de abajo a modo de horno. Una vez hecho esto ya solo quedará pintarlo y decorarlo al gusto.

Patas. Si a cualquier estantería se lo pone en la parte lateral más larga unas patas, está podrá servir como cualquier tipo de mueble y se le podrá dar cualquier tipo de uso.

Una casa para los gatos. Si a cualquier estantería se le coloca cualquier tipo de cajones con entrada y salida para el gato esto se convertirá en un espacio ideal y de refugio para ellos.

Como se puede ver, antes de tirar cualquier tipo de estantería, o bien porque sea vieja o bien porque ya no se use, se le podrá dar una gran cantidad de utilidades. Con tan solo unos pocos artículos de bricolaje o incluso artículos decorativos que se pueden tener en casa se le podrá dar una segunda vida a la estantería.

Relacionados

La escasa formación que reciben las personas con diabetes tipo 2 aumenta el gasto sanitario

La falta de educación diabetológica aumenta la morbilidad y mortalidad de las casi 6 millones…

El grupo cervecero Asahi Europe & International escoge a Deutsche Telekom como proveedor global de SD-WAN

La colaboración se prolonga al menos otros cinco años. Migración de software de MPLS a…

Siam Park alcanza los 10 millones de visitantes desde su apertura en 2008

En la mañana de ayer, miércoles 15 de septiembre, Siam Park ha alcanzado los 10…

Armadores de pesca y Meliá se unen para potenciar el consumo de pescado en Canarias descubriendo nuevos chefs

Los armadores de buques congeladores de pesca de cefalópodos que tienen puerto base en Las…

Fijación y estabilización de la columna vertebral accesible en pacientes no candidatos a cirugía abierta

No todos los pacientes son aptos para someterse a una cirugía abierta que repare su…

Aprender idiomas más allá de los 60 rejuvenece el cerebro según 8Belts

Más de 8.000 personas mayores de 60 años estudian idiomas con 8Belts, de ellos, más…