Ilia Consulting: especialistas en la tributación de criptomonedas

A nivel mundial, el uso del dinero digital ha adquirido un gran auge y en países como Estados Unidos y España ya existen regulaciones en materia fiscal que deben tomarse en consideración. La era de la tecnología, caracterizada por el uso de internet, ha alcanzado múltiples ámbitos, incluyendo el económico. El dinero está atravesando un importante proceso de innovación, que se materializa con el surgimiento de las criptomonedas.

Sin embargo, son pocas las personas que conocen la materia y por ello se requiere la asesoría de expertos tales como Ilia Consulting, una consultora especializada en tributación de criptomonedas formada por un equipo de profesionales altamente cualificado en esta materia que orientarán al usuario de la mejor manera posible.

La importancia de los especialistas en fiscalidad de criptomonedas

Cada vez son más las personas que hacen uso de las criptomonedas como medio de intercambio o inversión. Ya en muchos países a nivel mundial son aceptadas como forma de pago de bienes o servicios y también hay casos en los que son usadas como ahorro e inversión.

En España, son pocas las personas que conocen con amplitud sobre tributación de criptomonedas y cuándo deben hacerse las declaraciones.

En ese sentido, Ilia Consulting ofrece un servicio completo de asesoramiento sobre los impuestos a pagar por las criptomonedas. Analizan cada caso particular y dependiendo de cómo se estén utilizando las mismas, orientan sobre la mejor manera de tributar.

La asesoría es integral, abarca todo lo relacionado con la fiscalidad de las criptomonedas, desde el estudio del caso hasta el análisis de la repercusión de la inversión en todos los impuestos.

Impuestos de criptomonedas en España

Los impuestos a pagar por las criptomonedas en España dependerán del destino o uso que se le dé a las mismas, estableciendo una distinción entre la utilización por traders, rendimientos por intereses generados en plataformas online, rendimientos por minería de criptomonedas, rendimientos por referidos y rendimientos por actuar como bróker o fondo de inversión.

Con respecto al Impuesto sobre el Patrimonio, si una persona posee criptomonedas, estas deben tomarse en consideración a la hora de determinar el patrimonio de ese individuo. En caso de que se superen los mínimos exentos para la declaración en cada comunidad autónoma, se deberá presentar el Impuesto sobre el Patrimonio. Con el objetivo de establecer el valor de las criptomonedas de cara a la declaración en el Impuesto sobre el Patrimonio, se debe tener en cuenta su valor a 31 de diciembre del ejercicio que se va a declarar.

También hay que mencionar que las criptomonedas se deberán incluir en la declaración de bienes en el extranjero que se realiza a través del Modelo 720 y criptomonedas.

La tributación de criptomonedas es un tema complejo, pues aún la normativa que debe aplicarse no está completamente desarrollada. Por ello, siempre será necesario contar con la asesoría de un experto en fiscalidad de criptomonedas, para que analice el caso particular y pueda determinar y recomendar la mejor estrategia a seguir, evitando sanciones o errores que puedan perjudicar el patrimonio de la persona. Si se requiere un experto en la materia, una garantía de éxito son los especialistas de Ilia Consulting.

Relacionados

La tienda Los Secretos de Mar tiene sorpresas muy originales para regalar

Dejando atrás una serie de mitos y tabúes que restringen el disfrute completo de la…

La Cadena Ganadero-Cárnica muestra su unidad y compromiso con la sostenibilidad y resiliencia económica, ambiental y social

Las seis organizaciones interprofesionales que representan al sector ganadero-cárnico español (ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC…

El Mercado Medieval vuelve a Tamajón en la que será su vigésimo segunda edición, el próximo fin de semana

Después de casi dos años de pandemia, restricciones e incertidumbre, parece que el otoño de…

Lo mejor en suplementos alimenticios, según dieteticaferrer.com

A pesar de ello, no es recomendable adquirirlos en cualquier lugar, ya que solo el…

Grupo GN relanza DANAVOX, la marca que aporta exclusividad y refuerza la posición de los independientes

Grupo GN relanza la marca DANAVOX. Y lo hace de una manera diferente, en el…

Nace un comparador de tarifas de luz diferente

¿Qué es Tarifa Más Barata?Tarifa Más Barata es un comparador de compañías y tarifas de…