Kategora consolida su expansión con el lanzamiento de un nuevo complejo turístico de lujo en Tenerife

Foto de Nivaria Golf Marina Tenerife

Kategora Real Estate, compañía especializada en el desarrollo y gestión integral de activos inmobiliarios, consolida su expansión nacional con el lanzamiento de su último proyecto, un nuevo resort turístico de alto standing en Tenerife en el que invertirá 24 millones de euros. Esta propuesta supone su segundo complejo edificado en la Isla, lo que permite a la compañía contar con un portfolio global de casi 800 activos por un valor acumulado de 160 millones de euros. Desde su fundación en 2007, las operaciones inmobiliarias gestionadas por Kategora han generado a sus inversores rentabilidades netas medias entre el 5% y el 7% anual, lo que le ha reportado la confianza de más de 400 inversores privados.

Con esta operación, a la que cabe añadir 18 millones de euros que han significado la ejecución y puesta en marcha de su primer complejo en la Isla, son 42 millones de euros en total los que Kategora lleva invertidos hasta el momento en Tenerife. Asimismo, este segundo proyecto llega en un momento crucial para un sector, el turístico, sobre el que gira gran parte de la actividad socioeconómica de la Isla y que se ha visto seriamente afectado por la pandemia, que ve en esta apuesta un apoyo firme para la economía tinerfeña.

El nuevo resort Nivaria Golf & Marina estará situado en Amarilla Golf, un enclave privilegiado con dos campos de golf y un puerto deportivo en el Sur de la Isla, y contará con 88 apartamentos -de uno y dos dormitorios- con amplias terrazas y zonas comunes con todos los servicios requeridos en un resort hotelero de primer nivel, como restaurante, beach club y zona deportiva wellness.

Como carta de presentación, este nuevo complejo combina un diseño vanguardista con una filosofía medioambientalmente sostenible en cuanto al uso de materiales y a la aplicación de tecnologías activas y pasivas como paneles fotovoltaicos, reciclaje de aguas grises y sistemas de recuperación energética para minimizar el consumo y las emisiones. Ha sido proyectado por Makin Molowny Portela, estudio de arquitectura e ingeniería internacional con base en la propia Isla de Tenerife.

El nuevo proyecto, cuyas obras están previstas que den comienzo en el primer trimestre de 2022, mantiene la misma filosofía de su antecesor, Nivaria Beach, un complejo de 122 apartamentos y villas en primera línea de costa en el municipio de Arico, que está operando desde el pasado verano con resultados muy positivos tanto en ocupación como rating de clientes.

“Desde un inicio se ha tenido muy claro que Tenerife es el lugar idóneo para implementar y hacer crecer este producto, con el foco puesto en la calidad y la sostenibilidad como filosofía de trabajo. Este proyecto es una nueva apuesta por esos valores, y el objetivo de la compañía es compartir con sus inversores la gran oportunidad que supone Tenerife para este tipo de producto”, ha destacado Kepa Apraiz, CEO de Kategora Real Estate.

Una vez en funcionamiento, Nivaria Golf & Marina tendrá como público objetivo un perfil de cliente internacional, interesado en la búsqueda de un resort premium para cortas y medias estancias y alejado de la masificación de los núcleos turísticos tradicionales. En esta línea, la elección de Tenerife -considerada la Isla Afortunada de las Canarias- responde a las bondades propias de su climatología, pues es el destino nacional con mayor volumen de pernoctaciones, con tasas medias de ocupación en el sur de la isla del 85%. De hecho, y según datos de Promotur, esta isla concentraba hasta la llegada de la pandemia el 40% del consumo turístico de Canarias.

Nueva apuesta en Tenerife El lanzamiento de este segundo complejo se contextualiza en el “ambicioso” plan de crecimiento y expansión fijado por la compañía vasca que contempla proyectos disruptivos como el co-living URA Vitoria-Gasteiz (en ejecución) llamado a ser el edificio pasivo de uso terciario con mayor capacidad alojativa de Europa. “Se trata de una propuesta proyectada bajo el estándar Passivhaus con 180 apartamentos destinados a alquileres flexibles de corta y media estancia que está previsto sean entregados en el segundo trimestre de 2022”, abunda Kepa Apraiz.

Es esta línea, Kategora trabaja al mismo tiempo en un nuevo co-living en Valencia, cuyas obras están previstas que comiencen en 2022, y un tercer resort de lujo en Tenerife de similares características a los de Nivaria Beach y Nivaria Golf & Marina, cuyo lanzamiento está previsto para 2023.

Dossier de prensa

Relacionados

El 6 y 7 de noviembre llega la Fira del Cavall de Puigcerdà, una de las más importantes de Europa

Después de que el pasado año la pandemia obligará a suspender el evento, la capital…

Trucos de La Casa de los Aromas a la hora de hacer el cambio de armario

Salvo aquellos privilegiados que pueden disponer de un amplio vestidor, el cambio de armario es…

AleaSoft Energy Forecasting: Testigos de la transición energética durante los últimos 22 años

El pasado 8 de octubre AleaSoft Energy Forecasting cumplió 22 años desde su creación. En…

La ‘Identidad Comarcal de la Sierra Norte de Guadalajara’ ya es una realidad en el territorio

El Grupo de Acción Local ADEL ha presentado esta mañana en rueda de prensa la…

Nuria Aliño, nueva directora general de Mambu para el sur y este de Europa

Mambu, la plataforma de servicios financieros SaaS nativa en la nube líder del mercado, anuncia…

Schneider Electric lanza nuevos Easy Micro Data Centers, proporcionando más fiabilidad y velocidad en Edge

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…