La 27ª edición del Congreso de la Unión Postal Universal: una oportunidad estratégica y económica para sus 192 Estados miembros

Foto de

Bajo el liderazgo de el Sr. Alassane Outtara, Presidente de la República, y gracias a una política basada en el refuerzo de la cooperación multilateral, Costa de Marfil se ha ganado rápidamente un lugar en la comunidad de naciones. En materia económica, el índice de crecimiento medio anual se estabilizó en un 8 % en el periodo entre 2012 y 2019, y se ha mantenido en positivo con un 2 %, lo que demuestra la fuerte resiliencia de este país clave del África Occidental durante la pandemia de la COVID-19.

El triángulo de paz, seguridad y cohesión social sigue siendo una de las prioridades clave del Gobierno para mantener este nivel de forma sostenible, ampliar las inversiones de capital humano y garantizar un desarrollo económico y social inclusivo a su población, en un ambiente libre de tensiones.

Así, Costa de Marfil inicia esta nueva década 2021-2030 con el objetivo de consolidar estos logros y acelerar la transformación estructural de su economía, poniendo al ser humano en el centro de la actividad de desarrollo.

La visión estratégica 2030, para una Costa de Marfil próspera y solidaria, hace de la aceleración de la innovación tecnológica un factor clave de la mejora de la productividad en todos los sectores de actividad y para todos los actores económicos y sociales del país.

Esta dinámica incluye la realización de dos principales proyectos innovadores:

– La ‘Bureau de la Poste du Futur’ (oficina postal del futuro), inaugurada el 21 de mayo de 2021 en presencia del subdirector general de la UPU, es una iniciativa del gobierno marfileño para promocionar la inclusión digital y prestar unos servicios postales y financieros modernos e innovadores.

– El proyecto [email protected], una iniciativa de la UPU, busca posicionar a la red postal como uno de los principales catalizadores del comercio electrónico en África, a partir de un ecosistema integrado, inclusivo e innovador, compuesto de operadores postales designados. Para su puesta en práctica, Costa de Marfil ha sido el país elegido por la UPU para convertirse en el centro del comercio electrónico en África Occidental.

La pandemia de la COVID-19 —que ha supuesto un duro golpe para las economías debido a la caída en el consumo de bienes y servicios en todo el mundo—, la economía digital y la digitalización serán las claves de los debates de la 27ª edición del Congreso de la UPU.

Las temáticas abordadas para definir la Estrategia Postal Mundial del futuro de Abiyán se centrarán en:

  • el comercio electrónico en todas sus vertientes;
  • la logística mundial;
  • la electrónica mediante la creación de servicios de valor añadido;
  • la mejora constante de la calidad del servicio;
  • las prestaciones a los ciudadanos por inclusión global (social, financiera y digital).

Por lo tanto, la 27ª edición del Congreso Postal Universal supone una oportunidad económica y estratégica excepcional para Costa de Marfil y para los otros 53 Estados africanos miembros, de reforzar su posición en el seno de esta institución especializada de las Naciones Unidas. Asimismo, les dará la oportunidad de beneficiarse de un acompañamiento técnico de intercambio de buenas prácticas, experiencias y conocimientos para reformar su sistema postal de forma general.

Toda África debería aprovechar la ocasión para plantearse la modernización de los servicios postales y reafirmar el papel fundamental que los servicios postales deberían desempeñar en el fomento de la vida social, económica y digital en el continente africano.

En el marco de la 27ª edición del Congreso, que marca el punto y final del ciclo 2016-2020 y abre el nuevo ciclo 2021-2025, la UPU procederá a la renovación de sus organismos por un periodo de cuatro años, con la elección del director general y del subdirector general de la oficina internacional de esta institución de la ONU.

Además del puesto de Presidente del Consejo de Administración (CA) que con todo derecho ha recuperado Costa de Marfil como país anfitrión del Congreso, los otros 40 miembros del CA son elegidos por el Congreso, respetando una repartición geográfica igualitaria. También se prevé la renovación del Consejo de Explotación Postal (CEP).

La Unión Postal Universal es la segunda institución más antigua del sistema de Naciones Unidas. Desde la primera Conferencia postal internacional celebrada en Berna, Suiza, en 1874 (año de su creación), Costa de Marfil se convierte en el segundo país africano en organizar este gran encuentro. El primero fue Egipto en 1934.

“África os invita; Costa de Marfil os acoge”.

Distribuido por APO Group para el 27 ° Congreso Postal Universal.

Contacto para medios de comunicación:Comisión de comunicación y relaciones con la prensa:

Sra. Joëlle KOUASSIPresidenta

WhatsApp: +225 07 07 63 01 48

Correo electrónico: [email protected]

Sr. Toussaint ALAINVicepresidente

Responsable de prensa

WhatsApp: +225 07 89 13 12 97

Correo electrónico: [email protected]

Sra. Djeynab HANE-DIALLOVicepresidenta, encargada de la coordinaciónWhatsApp: +225 07 48 61 39 16

Correo electrónico: [email protected]

Compartir :Facebook (https://bit.ly/3As5dGo)Twitter (https://bit.ly/3yCzemk)

Relacionados

AleaSoft: Las consecuencias del RDL 17/2021: lo que está en juego es toda la transición energética

El, ya famoso pese a su corta edad, Real Decreto‑ley 17/2021, de 14 de septiembre,…

CRE-A Rural abre la inscripción a talleres formativos grupales

Desde el proyecto de Cooperación Red Rural Valenciana de Emprendimiento CRE-A Rural, promovido por los…

Charles Monat Associates expande sus operaciones en Suiza para destacar así su compromiso con el negocio en Suiza y Europa

Charles Monat Associates (CMA) expandirá sus operaciones en Suiza. Además del reciente nombramiento de Marco…

Craftsy llega a la Audiencia de Habla en Español

TN Marketing anuncia su expansión a una audiencia internacional multilingüe, conectando a los hispanohablantes con…

Insight, clasificada como uno de los Best Workplaces in Europe™ de 2021 por Great Place to Work®

Great Place to Work®, la autoridad mundial en cultura del trabajo, en colaboración con The…

Hispanic-American College abre sede en España de la mano de Cambridge, LSE, Columbia BS y Moller Institute

El Hispanic-American College y HAC Global renuevan y elevan su oferta académica de cara a…