La bolsa SAS empieza a necesitar mano de obra, según bolsasas.com

Foto de Bolsa SAS

El Servicio Andaluz de Sanidad agota la bolsaLa pandemia que se esta viviendo ya prácticamente durante un año completo ha masacrado el sistema de sanidad y todos los gobiernos autonómicos echan mano de todos los recursos existentes y como no en Andalucía el más popular de ellos es la Bolsa SAS, que años atrás ha estado con un sinfín de gente que buscaba trabajo de médico, enfermare, auxiliar, etc.

Y dicha bolsa iba rotando intentando dar oportunidades a todos los jóvenes que salen formados en la rama de la sanidad, pero ahora con el aumento de camas para los pacientes covid y con las U.C.I. colapsadas, se han abierto hospitales de campaña y carpas adecuadas para atender a los enfermos, no solo de la pandemia, sino los que ya se tenían antes de todo esto.

Por lo tanto la gente cualificada que estaba dentro de la Bolsa SAS ya ha sido llamada, como si de una guerra se tratara, intentando aumentar la mano de obra en la sanidad para que esta pueda verse fuera del colapso y que poco a poco se vaya atendiendo a los enfermos y las operaciones no covid que están pendientes esperando una intervención que nada más bajen los casos de la pandemia se pueda ir viendo la luz de la normalidad.

Como apuntarse a la bolsa SASSe tiene que tener en cuenta que la bolsa sas no solo cuenta con médicos y enfermeros, sino que también cuenta con mano especializada como celadores, limpiadores, administrativos, contables, etc. En fin toda la mano de obra que hace falta para que un hospital funcione correctamente, que no es poca.

Pero ahora es el momento para poder incorporarse a la bolsa SAS, porque lo normal es que en poco tiempo le llamen y se incorpore de inmediato, pero para ello el primer paso es inscribirse en la web de la bolsa, por lo tanto el primer paso que se tiene que realizar es la inscripción.

Como principal consejo, un certificado digital para agilizar la inscripción, para locua lo más rápido es que se dirija a su ayuntamiento y allí consiga el certificado digital y una vez lo tengas con el entres en la web y el registro será muy sencillo.

Que tener en cuenta para formar parte de la bolsa SASLo primero que hay que tener en cuenta, es que se tenga la formación relacionada con la sanidad, aunque no es un tema precisamente obligado, ya que existen profesiones que no son directas de la sanidad pero sí que pueden entrar en la bolsa sas porque son profesiones que hacen falta para el correcto funcionamiento de un hospital o edificio de sanidad en general, como puedan ser, gente de limpieza, gente de administración, de contabilidad, etc.

Relacionados

Fundación Adecco celebra la Semana de la Mujer con el apoyo de 95 empresas

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un marco en…

AleaSoft: La interconexión con Francia: la gran batería del sistema eléctrico peninsular

Hace unos días se comentaba cómo las centrales de bombeo han aprovechado la variabilidad y…

En un año de pandemia, las compras online crecen un 60% según Bnext

En apenas unos días se cumplirá el primer aniversario de la declaración del estado de…

Atos nombrada líder en servicios de ciberresiliencia por NelsonHall

El estudio de proveedores destaca que Atos ha realizado fuertes inversiones en el futuro de…

Llega el clasificatorio europeo para el Campeonato de Teamfight Tactics: Destinos

Es el momento de vibrar con el competitivo de Teamfight Tactics (TFT), el juego de…

TheCUBE, en colaboración con el MIT, lidera la conversación sobre innovación radical con su primera edición de #TheRadicalSessions

TheCUBE, ecosistema de emprendimiento e innovación, ha liderado estos últimos meses la conversación en torno…