La conexión entre la salud bucodental y las enfermedades sistémicas

Verydents, una clínica dental experta en TAC dental 3D y en rx digital, se hace eco de la noticia publicada por Información sobre la salud bucodental. En esta noticia se cuenta como existen indicios en estudios sobre la posible conexión entre la salud dental de los pacientes y futuras enfermedades sistémicas.

Según esta información, la sociedad, por lo general, tiende a una vida sana en la que las dietas y el deporte son los elementos fundamentales en sus hábitos de vida. Estos hábitos más saludables persiguen un objetivo común, mejorar la calidad de vida y ampliar su longevidad. Esto se ve reflejado en el aumento de la esperanza de vida. Dentro de estos nuevos hábitos saludables, la salud bucodental va obteniendo cada vez más importancia. Hasta hace poco, este punto de la salud se miraba solo desde el punto de vista estético, pero ahora ha conseguido mayor reconocimiento como un elemento más de una vida saludable.

Este hecho se ve reforzado por los estudios realizados en los últimos años por la OMS y otras comunidades científicas como la Federación Europea de Periodoncia o la Sociedad Europea de Periodoncia. En estos estudios se refleja la relación existente entre las enfermedades sistémicas y la salud bucodental. Esta conexión viene derivada de lo amplia que es la salud bucodental en la que no solo se incluyen los dientes y las encías.

Según los expertos, sin una buena higiene bucodental se puede ver afectados otros prismas de la salud de las personas. En estos estudios se habla de la evidencia científica entre las enfermedades neurodegenerativas y la periodontitis. Otras enfermedades que podrían estar relacionadas son las cardiovasculares, la diabetes o los partos prematuros. Por lo tanto, según la noticia, lo más importante es que los higienistas dentales empiecen a trabajar en la salud bucodental desde los más pequeños para generar buenos hábitos y conductas saludables. Entre estos hábitos se encuentran el cepillado de dientes y las revisiones periódicas para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Relacionados

Gamificación, aprender jugando en el sector AECO

‘¿Por qué dejamos de jugar conforme vamos creciendo y haciéndonos adultos?’ Más aún si está…

Cervic Environment desarrolla el nuevo mobiliario para el reciclaje en los establecimientos de Areas

Marta Álvarez, Responsable de Calidad de Areas afirma que “la incorporación de este novedoso equipamiento…

Emma, el nuevo Asistente de Salud Digital creado por Allianz Partners

Allianz Partners lanza una nueva oferta en salud digital que permite responder de forma integral…

El parking en Madrid ahorra de media 40 minutos de búsqueda de aparcamiento en la calle, según Parkimeter

Un estudio elaborado por Parkimeter (https://parkimeter.com/), la plataforma española de gestión de reservas en aparcamientos,…

Convivir con un adolescente da 10 reglas de oro para este verano

En esta etapa los padres tienen dos preocupaciones clave: tener una buena convivencia en familia…

T-Systems lanza la primera solución de monitorización y medición de cumplimiento de ODS del mercado

T-Systems, filial de servicios tecnológicos del grupo Deutsche Telekom, ha presentado Syrah Sostenibilidad (Syrah), la…