La Editorial Zasbook publica el libro ‘#ArteConfinado’ de Ana Corrales y Juan José Escribano

“#ArteConfinado es la historia de un reto: el reto de desempolvar aficiones, de aprovechar el tiempo que el confinamiento ha revuelto para colocar, entre las costuras de una rutina rota y reconstruida a toda prisa, un poco de luz multifrecuencia. Luz hecha fotografías que disparan mensajes, luz plasmada en textos que las acompañan de la mano y concretan su objetivo, haces de ideas que revolotean por sus páginas y entre ellas y tus ojos y tus propios recuerdos”.

“Porque este confinamiento lo hemos vivido todos, y cuando se nos cruza la visión del otro, nuestra propia realidad reacciona y se posiciona, refuerza o desmiente, discute o dialoga con lo que ve, con este libro, y nos obliga a tomar partido y profundizar en lo que somos, lo que fuimos y lo que querríamos ser a partir de ahora. Este libro es un proyecto contra el confinamiento mental, una ventana hacia nosotros mismos”.

Los autoresJuan José Escribano Otero (1967). Licenciado en Ciencias Matemáticas por la curiosidad en conocer un poco el esqueleto del universo, su esencia invisible; doctor en ciencias de la computación para dotar de musculatura a ese esqueleto; profesor de asignaturas competenciales para completar con textura y piel todo este asunto del conocimiento. Profesor titular en la Universidad Europea, miembro de AENUI (Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática) y director del área de Inteligencia Artificial Inclusiva (IAI) en OdiseIA (Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial). Pero, sobre todo, un aprendiz de traductor. Juanjo pretende, siempre, traducir preguntas en respuestas, problemas en soluciones, imágenes en palabras, oportunidades en realidades y dudas en sonrisas.

Ana Corrales Paredes (1981). Venezolana y residente en Madrid desde hace 16 años. Ingeniera, doctora en Robótica y Automatización y profesora en la Universidad Europea, comparte su interés por la tecnología y la programación con la fotografía.La fotografía ha sido siempre una especie de terapia para Ana. A través de su cámara intenta capturar los momentos cotidianos de sus hijos, que son su mayor fuente de inspiración. En el período de confinamiento por el COVID-19, Ana volcó sus ganas de salir al mundo y las de jugar de sus hijos en imágenes que intentasen reflejar su hogar como un pequeño patio de juegos, rincones de casa redescubiertos, nuevas rutinas o incluso de retomar recuerdos de algunas fotografías que le hacían apreciar esos lugares, personas o instantes que en pandemia toman mayor significado. A través de su cuenta de Instagram compartía cada uno de esos momentos acompañados de la interpretación dada por Juan José Escribano Otero a través de un poema. Una de estas fotografías ha sido una de las 10 premiadas en el Festival PhotoEspaña #PHEdesdemibalcón, escogida entre más de 63.000 imágenes que recogían momentos del confinamiento.

Se puede adquirir el libro en cualquier librería de España o en internet aquí

Relacionados

El mundo de los activos digitales vive la revolución de los NFT, con YappaFi

La última moda surgida sobre la adquisición de activos no tangibles en el entorno digital…

¿Qué es clarividencia? ¿Qué son videntes?

Una de las prácticas más relevantes en los últimos años es la clarividencia. Hoy en…

La evolución del sector de las criptomonedas, de la mano de YappaFi

Si bien las criptomonedas ya cuentan con más de una década de existencia en el…

¿Cuáles son los beneficios del tarot para obtener respuestas en el amor?, por Ana Celeste

Las parejas se forman por 2 personas que sienten una atracción inicial; pero, a medida…

Acceder a terapias de hipnosis, regresión y sanación de útero de la mano de Tarot Diosas de la Luna

Últimamente, la lectura del tarot y las terapias holísticas están en auge, ya que son…

Solo Adultos Dating apuesta por la plena igualdad, diversidad y compromiso LGTBI+

La sexualidad tiene un amplio espectro de variantes y orientaciones. Las diversidades sexuales hoy tienen…