La escritora T. G. Silversmith relata los crueles efectos del cambio climático en ‘Centennials 2047’

¿Cómo será el futuro de la Tierra en 2047? Esa es la cuestión que se atreve a aventurar la escritora T. G. Silversmith en su primera novela Centennials 2047.

Esta distopía recorre el viaje de Hugo y sus amigos para ver cómo es el mundo antes de que se produzca otra inminente pandemia que los obligue a recluirse durante meses. Pero Hugo también tiene otro objetivo: reencontrase con su familia, conocer a su nieta y encontrar un lugar más seguro para vivir y desde donde dirigir sus negocios. A lo largo de su travesía el grupo se enfrentará a múltiples aventuras y obstáculos que provocarán que sus objetivos se tambaleen y que expondrán los diversos peligros que existen en un planeta que ya no les es tan conocido.

El cambio climático será una realidad, y sus efectos han transformado por completo la calidad de la vida. Así, la sequía, el aumento significativo del nivel del mar, la pérdida de la biodiversidad y las múltiples pandemias que azotan a la humanidad son algunas de las repercusiones a las que se tendrá que hacer frente en la visión que la autora tiene de un futuro aterrador pero cada vez más plausible.

“Algunas situaciones que se describen son más que probables. Por ejemplo, el aumento del nivel del mar, la mala calidad del aire, la baja disponibilidad de agua o la pérdida de biodiversidad”.

Esta novela refleja los posibles cambios políticos, económicos y sociales que se producirán a nivel global, ya sean las restricciones impuestas por las autoridades para preservar la vida, las ideologías supremacistas o las comunidades restringidas de carácter espiritual que se adueñan de la voluntad y de los pensamientos de la gente.

En un viaje por el Amazonas, Madrid, Lugo, Tokio o Washington, entre otros, Centennials 2047 muestra la importancia de la familia y de la amistad, así como de la salud mental, un problema que hay que visibilizar y normalizar, y que está cada vez más presente en una sociedad en la que la pandemia, la crisis financiera y los conflictos bélicos azotan con fuerza.

“No dejarnos afectar por el entorno es una tarea que parece imposible. Y cuanto más complicado es lo que nos rodea, más entereza se requiere para estar bien”.

Con un estilo cercano y unos personajes muy cuidados y realistas con los que los lectores podrán empatizar, la primera novela de T. G. Silversmith rompe la barrera de la ficción y establece una dura crítica que hará a más de uno reflexionar sobre las perjudiciales acciones cometidas por la mano humana sobre el entorno a la vez que viajan entre sus páginas.

“Una sociedad asustada es manipulable. Siempre ha sido así, a lo largo de la historia”.

Ciertamente, una propuesta llena de acción, aventuras y un mensaje muy necesario: todavía hay esperanza para un futuro mejor.

Centennials 2047, la novela de T. G. Silversmith, ya está disponible en Amazon para todos aquellos lectores dispuestos a abrir los ojos ante una cruel pero existente realidad.

Relacionados

El defensor del Multipropietario advierte sobre la nulidad de multipropiedad anterior a 1998

Las leyes en España, con carácter general, no tienen carácter retroactivo por una cuestión de…

5 productos veganos estrella en Spainfy

En Spainfy se ofrece una enorme variedad de alimentos y bebidas, entre ellos productos veganos,…

NTT extenderá el mayor estadio conectado del mundo al Tour de Francia femenino con Zwift

NTT Ltd., empresa líder en servicios de TI e infraestructura, está utilizando la tecnología y…

Una estudiante de iEduex, en la élite de la secundaria en USA

Los estudiantes que deciden realizar parte de sus estudios de bachillerato o secundaria en USA…

El rapero del grupo SFDK, Zatu Rey, publica ‘9 Meses en el Paraíso’, su primera novela de ficción

Todas las personas sufren una evolución psicológica a lo largo de la vida, marcada por…

Veterios, hospital veterinario de referencia y 24 horas, abre sus puertas en Madrid

Veterios ofrece servicios y tratamientos especializados exclusivamente para pacientes derivados por otros centros veterinarios, además…