La startup de EdTech StuDocu recauda 50 millones de dólares para acelerar su crecimiento internacional

Foto de StuDocu_Management Team

La startup holandesa StuDocu, plataforma de tecnología educativa para compartir documentos universitarios, ha anunciado el cierre de una ronda de Serie B de 50 millones de dólares realizada en su totalidad por Partech.

En su misión de servir a los 200 millones de estudiantes universitarios a nivel mundial, la compañía invertirá este capital en impulsar aún más su exponencial crecimiento global y ampliar el equipo de manera significativa. StuDocu llega hoy a 15 millones de estudiantes de 2.000 universidades de 60 países.

La biblioteca de contenidos online de StuDocu se inició, literalmente, en los dormitorios de los fundadores. Como estudiantes y desde su propia experiencia, concluyeron en que recolectar todos los recursos de estudio útiles de sus compañeros de estudio podría hacerse de manera mucho más eficiente. Así fue como nació la compañía: una plataforma en línea donde los estudiantes pueden compartir sus materiales de estudio – notas, resúmenes y materiales prácticos- para intercambiar conocimientos con otros estudiantes. Las anteriores rondas de financiación recaudadas en 2015, 2018 y 2019 iniciaron su expansión a mercados como Australia, Canadá, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, lo que ayudó a la plataforma a convertirse en el líder internacional en este segmento.

Marnix Broer, CEO y co-fundador de StuDocu, se muestra orgulloso de asociarse con Partech y comenta: “Ahora nos encontramos en una posición aún más fuerte para acelerar nuestro crecimiento global y dar el siguiente paso en nuestra misión de ayudar a los estudiantes de todo el mundo a aprovechar al máximo sus estudios. La pasión de nuestro equipo junto con nuestro modelo de negocio exitoso nos llevó a poder estar en el punto en el que estamos ahora, muy afianzados en el mercado”. Y finaliza “Esta inversión es la prueba de que estamos yendo por el camino correcto y ayudará a aumentar nuestro crecimiento. Con la experiencia de scale up que tiene Partech, estamos listos para llegar a más estudiantes con mejores productos en los próximos años”.

“StuDocu es una plataforma que ya está ayudando a millones de estudiantes de todo el mundo y estamos muy contentos de asociarnos con este talentoso equipo en su misión de hacer la educación más accesible para todos”, comenta Bruno Crémel, General Partner de Partech. “Cuando conocimos al equipo de StuDocu, nos impresionó enormemente su cultura basada en datos y lo mucho que a los estudiantes les encanta usar sus servicios. Esperamos trabajar estrechamente con Marnix y su equipo para acelerar la expansión global de StuDocu y desarrollar formas aún más innovadoras de apoyar a los estudiantes en el cumplimiento de sus objetivos de aprendizaje”.

StuDocu en España, presente y futuroEspaña es uno de los mercados más consolidados de StuDocu, tal es así que ya llega a 1 de cada tres estudiantes de nuestro país. A su vez, fue uno de los tres primeros países en los que la compañía llevó sus operaciones internacionalmente y a día de hoy cuenta con más de 500.000 usuarios diarios, cifra que se duplica año a año. Gracias a esta financiación, la compañía prevé invertir en el mercado estudiantil español de forma tal que alcance al 100% de quienes están en proceso de estudios a nivel nacional.

Dossier de prensa

Relacionados

Emma, el nuevo Asistente de Salud Digital creado por Allianz Partners

Allianz Partners lanza una nueva oferta en salud digital que permite responder de forma integral…

El parking en Madrid ahorra de media 40 minutos de búsqueda de aparcamiento en la calle, según Parkimeter

Un estudio elaborado por Parkimeter (https://parkimeter.com/), la plataforma española de gestión de reservas en aparcamientos,…

Convivir con un adolescente da 10 reglas de oro para este verano

En esta etapa los padres tienen dos preocupaciones clave: tener una buena convivencia en familia…

T-Systems lanza la primera solución de monitorización y medición de cumplimiento de ODS del mercado

T-Systems, filial de servicios tecnológicos del grupo Deutsche Telekom, ha presentado Syrah Sostenibilidad (Syrah), la…

Elena Kralovna imparte un curso online completo de Tarot

Con una experiencia de más de 10 como tarotista profesional y profesora de Tarot, Elena…

The Valley y Turium crean un programa formativo pionero en liderazgo turístico

El sector se enfrenta a un paradigma completamente diferente al pre-Covid, en el que la…