Las 3 claves para disfrutar de una vivienda más sostenible

En los últimos años, ha habido un cambio de consciencia entorno a la importancia de preservar el medio ambiente, y, en general, la mayoría de sectores, han empezado a aplicar cambios en su manera de trabajar para asegurarse de tomar ciertas medidas que favorezcan al planeta.

En el caso del sector inmobiliario, se ha impulsado la incorporación de elementos que, además de hacer que la casa sea más sostenible, también contribuyen a una experiencia de más calidad para el usuario.

Es por ello que NuvoBarcelona, grupo boutique inmobiliario de referencia y experto en la transformación de edificios históricos en propiedades contemporáneas, apoya el desarrollo sostenible y participa activamente en la preservación del planeta. La compañía incorpora en todas sus construcciones y reformas elementos ecológicos, como la aerotermia en la eficiencia energética, así como el uso de materiales y acabados de calidad. El objetivo es garantizar una experiencia y confort únicos, hecho que subraya el valor diferencial que la compañía aporta a sus clientes.

A continuación, NuvoBarcelona detalla sus 3 claves principales a la hora de construir un edificio de viviendas más sostenible:

Eficiencia energética – NuvoBarcelona garantiza que sus viviendas tengan una buena eficiencia energética: instalando un sistema de aerotermia (frio/calor) que permite un importante ahorro energético; integrando ventanas con puentes térmicos y doble acristalamiento que cumplen con las normativas locales obligatorias; y aplicando un acabado SATE en las fachadas exteriores para un aislamiento térmico y acústico.

Interiorismo con uso de materiales de alta calidad – El uso de materiales de alta calidad (en acabados como los suelos, las encimeras de la cocina, los accesorios, los sanitarios y grifería) hace que las viviendas de la compañía destaquen por su atemporalidad y elegancia. Son materiales que, además de requerir poco mantenimiento, aportan gran elegancia y estética.

Luz natural – Los grandes ventanales de las propiedades permiten que entre sol y una gran cantidad de luz natural. Los beneficios de contar con esta característica suponen, además de una reducción considerable de energía, una notable mejora en cuanto a la experiencia de los clientes en sus domicilios.

Relacionados

El aire acondicionado, un aliado frente a la COVID, según Climma.es

Llega el buen tiempo y el calor. Es una época en la que la mayoría…

El Colegio Cumbre comienza el proceso de matriculación para el curso 2021/22

En Colegio Cumbre se tiene como objetivo principal la formación de alumnos y alumnas competentes,…

El 79,4% de las personas con discapacidad ha empeorado su situación laboral, según un estudio de F. Adecco

Un año después de que la COVID-19 se instalara en las rutinas, la Fundación Adecco,…

Moviloff da una segunda vida a los teléfonos usados cuidando del medio ambiente

El mercado español de móviles inteligentes, también conocidos como smartphones, está en pleno apogeo. Tanto…

RYPO, la empresa nacida durante el confinamiento, distribuye 80 millones de mascarillas en un año

En los inicios de la pandemia por la COVID-19, España vivió momentos de angustia por…

Con la crisis de la Covid-19 las ofertas ocultas han crecido un 5,5%

El pasado 2020 fue un año que supuso un antes y un después en muchos…