Las cabinas de Cryosense, clave en la preparación de equipos como el Real Madrid

Tras el paso del Real Madrid a cuartos de final de la Champions muchos medios deportivos han destacado el exigente calendario que les queda por delante a los de Zidane en este final de temporada, con la Liga y la Champions aún por decidir y una plantilla al límite. Hace unos días, El Mundo compartía una de los recursos con los que cuenta el Madrid para afrontar esta situación: la Crioterapia.

Crioterapia deportiva, el nuevo aliado del deportista profesionalEn la ciudad deportiva de Valdebebas cuentan con las últimos adelantos en cuidado de deportistas, donde destaca la sala de crioterapia donde cuentan con la cabina de crioterapia de la marca Cryosense.

Desde Cryosense explican que la crioterapia consiste en la exposición controlada a temperaturas muy bajas (entre -110 ºC y -196 ºC) durante un tiempo máximo de 3 minutos mediante el uso de nitrógeno líquido evaporado. Esta exposición se realiza en una cabina de crioterapia y siempre bajo supervisión.

La exposición al frío extremo induce una respuesta corporal a tres niveles: circulatorio, muscular y neuroendocrino. Esta respuesta produce varios efectos positivos en el organismo del deportista, incluyendo los siguientes:

· Efecto antiinflamatorio: El frío produce una vasoconstricción que reduce la inflamación de tejidos, lo que acelera la recuperación de lesiones.

· Mejora del rendimiento: La vasoconstricción inicial va seguida de una vasodilatación que incrementa el riego sanguíneo.

· Efecto analgésico: El frío extremo atenúa notablemente los dolores provocados por golpes y cambios de ritmo intensos.

· Activación metabólica: La respuesta del organismo al descenso brusco de temperatura es la activación del metabolismo. Se estima que pueden quemar entre 200 y 800 kilocalorías por sesión.

· Efecto relajante: La crioterapia induce la liberación de endorfinas y serotonina, conocidas por sus efectos relajantes y antiestrés.

Pero el Real Madrid no es el único equipo de fútbol español que confía en las cabinas Cryosense. Clubes como el Villarreal o la UD Las Palmas. La selección masculina de baloncesto también recurrió a esta criosauna para la preparación de las últimas olimpiadas. En la esfera internacional, deportistas como Cristiano Ronaldo, LeBron James o Floyd Mayweather usan la crioterapia de forma habitual.

Durante los últimos años se ha visto como gimnasios y centros deportivos empezaban a ofrecer crioterapia deportiva entre sus servicios y parece que el futuro acentuará esta tendencia.

Sobre CryosenseCryosense es la cabina de crioterapia más avanzada del mercado y cuenta con la certificación CB de compatibilidad electromagnética y de seguridad, así como la Licencia Sanitaria Previa de Funcionamiento de Instalación para Fabricación de Productos Sanitarios concedido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Entre sus innovaciones frente a otros modelos de criosauna destaca el termocontraste, que permite alternar ciclos de calor y frío durante el desarrollo de la sesión, la posibilidad de focalizar el frío a tres niveles Cryosense está reconocida y valorada a nivel mundial como la mejor cabina de crioterapia.

Relacionados

Universal Holiday Centre, alquileres turísticos en la Costa Dorada, un proyecto de eMascaró

UHC necesitaba afrontar un proceso de transformación digital y renovar su proyecto digital, escogiendo a…

El Colegio Agora Lledó International School de Castellón, reconocido como ‘Escuela Digital Referente’

El colegio Agora Lledó International School de Castellón se ha convertido en el primer centro…

Los juguetes sexuales conectados son el nuevo objetivo de los ciberdelincuentes

Según detalla S2 grupo en un comunicado de prensa “como toda tecnología, la ‘sexnología’ también…

Q Hotels vuelve a ganar el Travelers Choice 2021 de Tripadvisor

La cadena hotelera Q Hotels ha sido reconocida por segundo año consecutivo como ganadora del…

La intervención de la enfermería neurológica permite un mejor manejo de los síntomas del párkinson

La intervención de la enfermería neurológica permite un mejor manejo de los síntomas del párkinson….

Delivinos Urban Gourmet presenta las claves para maridar té y queso correctamente

Maridar el té con queso no es tan popular como hacerlo con vino y queso,…