Las excavaciones muestran nuevos restos del palacio de don Fadrique

Transfermovert, una empresa de obras públicas en Sevilla experta en excavaciones y demoliciones en Sevilla, se hace eco de la noticia lanzada por el medio de comunicación sevillano Diario de Sevilla. En esta noticia se detallan los nuevos hallazgos relacionados con el palacio de don Fadrique en la capital andaluza. Este antiguo palacio se sitúa en las plantas del Convento de Santa Clara.

A la ya conocida Torre de don Fadrique, situada en el interior del complejo perteneciente al Convento de Santa Clara. se le van sumando nuevas dependencias y hallazgos descubiertos durante las obras de recuperación y restauración del espacio. Estas obras están siendo promovidas por la Archidiócesis de Sevilla para recuperar el patrimonio histórico de don Fadrique, hijo del rey Fernando III y hermano de Alfonso X.

Uno de los nuevos descubrimientos es un paño completamente nuevo de yeserías. Este paño es un fragmento con un tamaño de tres metros con decoraciones ornamentales de yeso en forma de friso. Este paño se ha encontrado en el actual coro del templo de Santa Clara. El friso ornamental servía como decoración en la nave norte del palacio del infante alrededor del año 1252. Una de las curiosidades de este convento es que es el primer edificio construído en Sevilla tras la reconquista de orígen cristiano. Además, es el edificio más antiguo de la arquitectura mudéjar en la ciudad.

La huída de don Fadrique de la ciudad hizo que este palacio nunca fuera habitado, ya que se encontraba aún en construcción. Entre los hallazgos en esta última fase llevada a cabo de restauración y rehabilitación, los arqueólogos han descubierto la cabecera de una capilla inacabada justo en los cimientos de la iglesia actual del Convento de Santa Clara. Los arqueólogos auguran aún más descubrimientos en posteriores obras de restauración.

Relacionados

El defensor del Multipropietario advierte sobre la nulidad de multipropiedad anterior a 1998

Las leyes en España, con carácter general, no tienen carácter retroactivo por una cuestión de…

5 productos veganos estrella en Spainfy

En Spainfy se ofrece una enorme variedad de alimentos y bebidas, entre ellos productos veganos,…

NTT extenderá el mayor estadio conectado del mundo al Tour de Francia femenino con Zwift

NTT Ltd., empresa líder en servicios de TI e infraestructura, está utilizando la tecnología y…

Una estudiante de iEduex, en la élite de la secundaria en USA

Los estudiantes que deciden realizar parte de sus estudios de bachillerato o secundaria en USA…

El rapero del grupo SFDK, Zatu Rey, publica ‘9 Meses en el Paraíso’, su primera novela de ficción

Todas las personas sufren una evolución psicológica a lo largo de la vida, marcada por…

Veterios, hospital veterinario de referencia y 24 horas, abre sus puertas en Madrid

Veterios ofrece servicios y tratamientos especializados exclusivamente para pacientes derivados por otros centros veterinarios, además…