LISA Seguros Inteligentes se suma a la junta directiva de la Asociación Española de Fintech e Insurtech

Foto de LISA Seguros Inteligentes se suma a la junta directiva de la

Pilar Andrade, socia y fundadora de LISA Seguros Inteligentes, ha entrado a formar parte de la junta directiva de AEFI, la Asociación Española de Fintech e Insurtech, que agrupa a 186 empresas del ecosistema fintech. El nuevo órgano rector inició de manera oficial su mandato el pasado viernes, 1 de julio, con Andrade como vocal de una junta que preside Arturo González Mac Dowell, CEO de Eurobits Technologies.

“Para LISA representa un honor y una gran responsabilidad entrar a formar parte de un equipo excelente como el que ha tomado las riendas de AEFI”, reconoce Pilar Andrade. “El sector ‘fintech’ se mueve ahora mismo en un escenario repleto de oportunidades, de modo que los objetivos que nos hemos marcado como junta encajan de manera perfecta con el momento de crecimiento de LISA y con nuestra estrategia como compañía”.

AEFI trabaja para la creación de un entorno que favorezca el desarrollo de startups y empresas fintech e insurtech en España. La nueva junta directiva reconoce y quiere dar continuidad “a la excelente labor que viene realizando la AEFI desde su creación”, explica Pilar Andrade, facilitando al mismo tiempo un nuevo impulso: “Queremos dotar a la asociación de los recursos que necesita para reforzar nuestra presencia en la sociedad y la influencia en los organismos competentes”, señala la CEO de LISA Seguros Inteligentes.

Tal y como reflejó en el programa de su candidatura, la nueva junta aspira además a elevar en los próximos cuatro años el número de asociados, actualmente 186 empresas, hasta los 300. “Vamos a revisar tanto la carta de servicios de la que disponen los asociados como la política de cuotas -detalla Pilar Andrade-, con el fin de ver si podemos presentar una propuesta aún más atractiva para las empresas que están empezando”.

La incorporación de Pilar Andrade a la junta de AEFI confirma la creciente notoriedad de LISA Seguros en el sector, en un año en el que su modelo de seguros embebidos, diseñados de forma específica para plataformas de la nueva economía, le permitió cerrar una primera ronda de inversión y afrontar ya la segunda.

El año pasado LISA Seguros Inteligentes suscribió alrededor de 20.000 pólizas, fruto de su colaboración con más de 50 partners. Sigue potenciando su ya extensa red de corredores y facilita a través de sus APIs las integraciones con aseguradoras, empresas y grupos de diversos sectores. “Es un gran momento para LISA Seguros y estas operaciones nos ayudarán a afrontar nuevas oportunidades y desafíos, para seguir creciendo y ampliar nuestro portfolio con más compañías y nuevos seguros”, subraya Pilar Andrade.

 

SOBRE LISA

LISA es una compañía tecnológica que permite la creación de seguros embebidos diseñados específicamente para plataformas de la nueva economía, seguros para viajes, seguros para facturas, estilos de vida, bodas, ciberseguridad, entre otros.

LISA es la única Insurtech que ha diseñado un modelo de seguros IoT, Internet de las Cosas, para industrias del sector del reciclado, buscando la mejora en la calidad de los riesgos y la respuesta ante los incidentes más comunes.

 

Relacionados

Ideas para hacer regalos para parejas en Navidad, de la mano de Wonderfull Instant

Tiempo atrás, hablar de juguetes para adultos era prácticamente tabú. Pero esto ha cambiado y…

Juguetes para adultos ideales para disfrutar en solitario, por Wonderfull Instant

Conocer el cuerpo en profundidad es más sencillo con ayuda de los juguetes para adultos….

Superar todos los obstáculos y dificultades de la vida de la mano de Tarot Terapéutico Alma

A veces hay problemas que de manera involuntaria las personas repiten a lo largo de…

Beneficios de la naturopatía para el cuerpo y la mente, por YANARA

Tanto para prevenir como para tratar diferentes problemas de salud, la naturopatía es una práctica…

Phexia presenta la solución natural contra el insomnio

Al menos 12 millones de adultos españoles experimentan una disminución constante y agravada en la…

Aspectos a considerar al llevar a cabo una dieta saludable

Alrededor de un 44,9% de hombres y un 30,6% de las mujeres en España sufren…