Los cracks de software con los que se distribuye la mayor cantidad de malware, según Daniel Medina Sarmiento

Foto de Cracks Software

Tal como lo explica el experto Daniel Medina Sarmiento en su blog, es el principal medio utilizado para la piratería de todo tipo de software.

Además de ser un acto ilegal, su uso coloca en riesgo la integridad de los ordenadores, ya que los expone a diferentes variantes de malware. En la actualidad, múltiples cracks han sido identificados como los agentes de contagio principales, los cuales continúan ocasionando estragos en todo el mundo.

LoudminerEs un malware que actúa como minero de criptomonedas, distribuyéndose a través de cracks de múltiples plugins VST. Se trata de un recurso muy empleado en la creación de efectos de sonido digitales, utilizado en programas diseñados para interpretar instrumentos de música, destacando el reconocido Massive.

El crack contiene instrucciones que, al ser completadas, instala los plugins reales y añade sin autorización o aviso el Loudminer en el ordenador. Como los VST requieren de un consumo similar de recursos al utilizado en la minería de criptomonedas, el malware funciona sin llamar la atención, entorpeciendo las actividades del usuario.

Troyano sin nombreUn nuevo malware de tipo troyano ha logrado ser identificado por investigadores, el cual se estima que ha infectado más de 3.2 millones de ordenadores. Su actividad comenzó en el año 2018 y ha causado estragos desde ese momento, pudiéndose encontrar en cracks de software como videojuegos o herramientas web.

Los daños que ha ocasionado han sido muy graves, robando hasta 26 millones de credenciales de inicios de sesión de usuario e información personal. Uno de los peligros más grandes que supone, es la capacidad que tiene para activar la webcam del ordenador y tomar una fotografía de la persona.

Ransomware Exorcist 2.0Los ransomware son programas capaces de cifrar todos los archivos de un ordenador, los cuales luego solicitan una cantidad de dinero para proporcionar la llave de recuperación. El Ransomware Exorcist se ha distribuido durante el año 2020 hasta la actualidad, enmascarándose como un crack de Windows 10 y Microsoft Office 365.

Suele presentarse como un archivo de formato .zip, el cual se ve acompañado de un ISO y elemento .txt, que posee la contraseña del primero. Cumpliendo las instrucciones del cibercriminal, el programa cifrará todos los archivos alojados en el ordenador y le proporcionará a la víctima el método para recuperarlos.

CrackonoshSe trata de un malware diseñado para minar criptomonedas sin la autorización del usuario, distribuyéndose a través cracks para videojuegos de pago. Con más de 3 años en activo, se estima que ha infectado cerca de 200 mil ordenadores, recaudando 2 millones de dólares.

El crack simula el proceso de instalación del videojuego a través de un archivo ejecutable, modificando archivos específicos para garantizar su persistencia. Finalizada la carga, comenzará a utilizar los recursos del sistema para minar criptomonedas y enviárselas al criminal.

Relacionados

La editorial Serie Gong en la Feria del Libro de Sevilla 2021

Serie Gong, a punto de cumplir un año de vida y tras su participación en…

Las series SAI iPlug SE e iDialog de Riello UPS ofrecen tranquilidad asegurada contra problemas eléctricos

Riello UPS, empresa que diseña y produce en Italia para asegurarse el control directo de…

Sibari Republic explica por qué es importante usar ácido hialurónico a diario en la rutina facial

El sérum debe convertirse en un básico de belleza obligatorio en el neceser. Es un…

RoomRaccoon, software de gestión hotelera de alta tecnología, presente en el Tourism Innovation Summit 2021

RoomRaccoon, empresa proveedora de un software de gestión hotelera Todo en Uno, estará presente en…

Atida Pure, la primera suscripción de vitaminas 100% adaptadas llega a España

Atida Pure, marca de suplementos nutricionales de alta calidad por suscripción, llega a España de…

Embutidos España desembarca en ANUGA con todo su portfolio

Tras dos años sin poder asistir a ninguna feria debido a la situación sanitaria vivida…