Los ingleses lideran el ranking de viajeros que se hacen test COVID en aeropuertos con Eurofins Megalab

Foto de  Los ingleses lideran el ranking de nacionalidades que

Eurofins Megalab (compañía líder en el mercado español de análisis clínicos) lleva realizadas cerca de 300.000 pruebas en los laboratorios COVID de los trece aeropuertos en los que está presente desde la primavera de 2021 contribuyendo al objetivo de la recuperación del tráfico aéreo (elemento clave para la reactivación económica y el retorno de la actividad turística). Estos laboratorios tienen capacidad para atender a a más de 6.000 viajeros diarios.

Aunque, por lo general, los españoles han sido los que más han venido solicitando los tests en estos laboratorios COVID, la demanda de nacionalidades extranjeras supone un porcentaje muy importante del total de la demanda.

Durante la semana del 6 al 12 de septiembre, Eurofins Megalab realizó cerca de 10.500 test COVID en la red de laboratorios que tiene en trece aeropuertos españoles. Las nacionalidades extranjeras que más han demandado estos test en la segunda semana de septiembre han sido los ingleses (con un 21% de la demanda total liderando este ranking por primera vez), los alemanes (con un 10%), americanos (con un 8%) e italianos (con un 6%).

Además, el test de antígenos continúa siendo una semana más el test más demandado por los usuarios con un 75% del total.

Aeropuertos con mayor número de pruebas realizadas en el periodo analizadoBarcelona ha sido el aeropuerto en el que más pruebas COVID se han realizado entre el 6 y el 12 de septiembre (con más de 3.000 pruebas la pasada semana) seguido del Aeropuerto de Palma de Mallorca (con cerca de 1.400) y el de Alicante-Elche (con cerca de 1.000).

Eurofins Megalab, compañía líder en el mercado español de análisis clínicos está presente en trece aeropuertos españoles: Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, César Manrique-Lanzarote y La Palma.

Recientemente, se ha acordado con AENA la ampliación de los espacios cedidos de cara a duplicar la capacidad de servicio y le instalación de otro laboratorio COVID en el aeropuerto de Santiago de Compostela.

Sobre Eurofins MegalabEurofins Megalab, compañía líder en el mercado de los análisis clínicos, cuenta con más de 100 laboratorios en toda España en los que se realizan unos 50 millones de test y se atienden a más de 4 millones de pacientes al año.

Con una plantilla que, debido al COVID, se ha incrementado de los 900 a los 1300 profesionales sanitarios ha realizado más de 3 millones de pruebas COVID desde el inicio de la pandemia.

Eurofins Megalab fue la primera red de laboratorios en España en ofrecer las pruebas PCR, test rápido de anticuerpos y Serología al inicio de la Pandemia. Sus laboratorios prestan servicio a 66 hospitales privados 24 horas al día los 365 días del año, todas la aseguradoras, residencias geriátricas y Servicios Públicos de Salud. Se puede buscar aquí el laboratorio más cercano.

Más información en: https://eurofins-megalab.com/

Relacionados

La editorial Serie Gong en la Feria del Libro de Sevilla 2021

Serie Gong, a punto de cumplir un año de vida y tras su participación en…

Las series SAI iPlug SE e iDialog de Riello UPS ofrecen tranquilidad asegurada contra problemas eléctricos

Riello UPS, empresa que diseña y produce en Italia para asegurarse el control directo de…

Sibari Republic explica por qué es importante usar ácido hialurónico a diario en la rutina facial

El sérum debe convertirse en un básico de belleza obligatorio en el neceser. Es un…

RoomRaccoon, software de gestión hotelera de alta tecnología, presente en el Tourism Innovation Summit 2021

RoomRaccoon, empresa proveedora de un software de gestión hotelera Todo en Uno, estará presente en…

Atida Pure, la primera suscripción de vitaminas 100% adaptadas llega a España

Atida Pure, marca de suplementos nutricionales de alta calidad por suscripción, llega a España de…

Embutidos España desembarca en ANUGA con todo su portfolio

Tras dos años sin poder asistir a ninguna feria debido a la situación sanitaria vivida…