Los ‘superpoderes’ de Lupe Hurtado: cómo transformar a las personas gracias a la inteligencia emocional

Desde hace un tiempo, la importancia de la Inteligencia Emocional en todos los aspectos de la vida es cada vez más tenida en cuenta. Más allá del coeficiente intelectual, es evidente que las emociones humanas juegan un papel determinante en muchas de las acciones del día a día, y que su conocimiento y su gestión puede ayudar a tomar mejores decisiones en cualquier ámbito.

La inteligencia emocional ha ayudado a la coach Lupe Hurtado a superar las barreras propias de la parálisis cerebral que sufre y también los prejuicios y abusos de su entorno. Después de licenciarse en Geografía, Lupe ha trabajado para la administración en ayuntamientos y consejerías autonómicas, y su vocación de servicio la ha llevado a trabajar y colaborar para varias entidades sin ánimo de lucro y ONGs, llegando a ir de cooperante a Nicaragua.

Una historia tan inspiradora no podía pasar por alto a la formadora y speaker Alicia Peña, especializada en ayudar a las personas a descubrir todas sus capacidades y su potencial interior. Así que, el día 28 de febrero, invitó a Lupe Hurtado a participar en su mentoría “Desata tu superpoder”, dentro del evento online de crecimiento personal ESCUELA DE HÉROES INOLVIDABLES, en el que ofreció una charla sobre Inteligencia Emocional.

La muerte de su madre fue el detonante que impulsó a Lupe Hurtado a leer sobre psicología, desarrollo personal y Programación Neurolingüística (PNL), a formarse en estas disciplinas y a ayudar a otras personas a superar sus límites, liberar sus energías y encontrar su fuerza interior para llegar a lo más alto. Sus formaciones en Inteligencia Emocional, sus conferencias y sus sesiones de coaching son cada vez más solicitadas: Lupe atiende de manera individual con el objetivo de que, quien pase por ella, refuerce su autoestima, su alegría, su energía y su paz interior, y también imparte sus charlas en eventos como la Escuela de Héroes Inolvidables que, sin duda, habrá dejado una profunda huella en todos sus participantes.

Para ampliar información sobre Lupe Hurtado: https://www.lupehurtadocoach.com/

Relacionados

El aire acondicionado, un aliado frente a la COVID, según Climma.es

Llega el buen tiempo y el calor. Es una época en la que la mayoría…

El Colegio Cumbre comienza el proceso de matriculación para el curso 2021/22

En Colegio Cumbre se tiene como objetivo principal la formación de alumnos y alumnas competentes,…

El 79,4% de las personas con discapacidad ha empeorado su situación laboral, según un estudio de F. Adecco

Un año después de que la COVID-19 se instalara en las rutinas, la Fundación Adecco,…

Moviloff da una segunda vida a los teléfonos usados cuidando del medio ambiente

El mercado español de móviles inteligentes, también conocidos como smartphones, está en pleno apogeo. Tanto…

RYPO, la empresa nacida durante el confinamiento, distribuye 80 millones de mascarillas en un año

En los inicios de la pandemia por la COVID-19, España vivió momentos de angustia por…

Con la crisis de la Covid-19 las ofertas ocultas han crecido un 5,5%

El pasado 2020 fue un año que supuso un antes y un después en muchos…