Los usuarios de Microsoft Azure Marketplace ya pueden disfrutar de los servicios de Couchbase Cloud

Couchbase, creador de bases de datos NoSQL de clase empresarial y de múltiples nubes, ha anunciado la disponibilidad de Couchbase Cloud en Microsoft Azure Marketplace, tienda online que ofrece aplicaciones y servicios para su uso en Microsoft Azure.

Couchbase Cloud combina una arquitectura distribuida en memoria con accesos de clave-valor de alto rendimiento combinado con un lenguaje de consulta SQL, SDKs para desarrolladores y un formato JSON de esquema flexible, todo ello desplegado como una arquitectura de clúster de escalado elástico, compatible con ACID y de replicación global. Gracias a Couchbase Server y sus buenas prácticas de despliegue en las propias redes virtuales (VNet) de Microsoft Azure, Couchbase Cloud permite a los clientes reducir sus costes operativos al mismo tiempo que mantienen el control sobre sus datos y su seguridad. De igual manera, proporciona un control en la gestión única de varias nubes además de la posibilidad de replicación entre las distintas plataformas de datos (XDCR), simplificando así la gestión y el despliegue de múltiples clústeres en las diferentes regiones. La configuración y las licencias de software se ajustan de esta manera con un rendimiento nodo por nodo que reducirá así el TCO.

Los beneficios de Couchbase Cloud incluyen:

– Créditos por hora o prepago sin límites mínimos mensuales.

– Sin posibilidad de efecto cascada, revendiendo así la Infraestructura como Servicio (IaaS) dentro de las suscripciones.

– Posibilidad de que los clientes configuren y hagan crecer su IaaS al ritmo de las diferentes fases de desarrollo, test, producción y crecimiento.

– Elección de niveles de SLA por clúster a través de las opciones Developer Pro y Enterprise.

– Evitar el bloqueo del proveedor de servicios en la nube por el uso de aplicaciones propias de los fabricantes.

“Couchbase Cloud en Microsoft Azure aporta la escala y la flexibilidad de Couchbase como una solución completamente administrada de DBaaS para los usuarios que están familiarizados con las soluciones de Microsoft”, afirma Matt McDonough, SVP de Desarrollo de Negocio de Couchbase. “Los usuarios pueden hacer uso de sus acuerdos empresariales con Microsoft para adquirir Couchbase Cloud, lo que facilita aún más su adopción. De igual manera, las empresas pueden optimizar sus costes al mismo tiempo que mejoran su destreza e innovación al tener el mismo control de los datos y los costes que tendrían en su propio centro de datos, lo que les permite fomentar la innovación y el desarrollo flexible a su manera”.

“Gracias a Microsoft Azure Marketplace, los usuarios de todo el mundo pueden encontrar, comprar y utilizar fácilmente soluciones de partners en las que pueden confiar, todas ellas certificadas y optimizadas para ejecutarse en Azure”, declara Jake Zborowski, director general de Microsoft Azure Platform en Microsoft Corp. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Couchbase Cloud en el creciente ecosistema de Azure Marketplace”.

Azure Marketplace es un mercado online para la compra y venta de soluciones en la nube homologadas para funcionar en Azure. Azure Marketplace pone en contacto a las empresas que buscan soluciones innovadoras basadas en la nube con partners que han desarrollado soluciones ya listas para su uso.

Relacionados

Celebrar el Día Mundial de la coctelería con Espresso 43

Licor 43, el licor con mayor crecimiento internacional y presencia en más de 70 países,…

La empresa malagueña ReWare crea junto a otras potencias del mercado EUREFAS

Las principales empresas europeas dedicadas al reacondicionado de dispositivos electrónicos, Fenix.eco, Foxway, Recommerce Group, ReWare…

Arkopharma recibe el Premio Sostenibilidad y Medio Ambiente concedido por La Razón

Arkopharma Laboratorios ha recibido este miércoles el Premio Sostenibilidad y Medio Ambiente otorgado por el…

Schneider Electric integrará el nuevo estándar “Matter” en su cartera de productos para el hogar

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

Schneider Electric mejora la seguridad de la red con Okken™ su innovador cuadro eléctrico para Baja Tensión

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

Schneider Electric presenta SM AirSeT, su nueva gama de celdas MT sin SF6 para un futuro sostenible

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…