Luis Miguel de Luis Arribas y Jesús Epalza publican con Editorial Torres ‘El médico y el viajero. Calma en los tiempos del virus’.

Foto de Portada El médico y el viajero

Dos escritores leoneses, Luis Miguel de Luis Arribas y Jesús Epalza, escriben este libro mano a mano. El primero, fundador del grupo Vitral de psicoanálisis; el segundo, viajero que ha vivido en diferentes países después de desarrollar su consulta profesional en clínicas de la ciudad.

Ambos, con trabajos literarios previos. El médico, autor de “Sinsabiendo vivir”, su última creación. El psicólogo, con el nombre literario de Salvador Negro, tiene como libro más reciente: “Manual para suicidas”, propuesto y prologado por Antonio Gamoneda y editado en Luxemburgo.

El médico y el psicólogo se embarcan en un viaje apasionante a través de un diálogo que recorre los senderos principales de la vida: el amor, la enfermedad, la libertad, la amistad, el recuerdo, el lenguaje.

Un mano a mano que recuerda a las grandes aventuras epistolares de otros tiempos, del decir fecundo y provechoso. El médico desde su consulta y su diván, y el viajero, en tránsito por diferentes monasterios de España, ponen el norte de su brújula en dirección a la amistad, caminando juntos hacia el encuentro del lector y sus mundos: tanto uno como otro se interrogan por los episodios vitales, sus experiencias, dolores y alegrías, que comparten con lector, haciéndole partícipe de su viaje.

El psicoanalista trae a la memoria los avatares de su consulta y experiencia, y el viajero alguno de los episodios y batallas alrededor del mundo: Perú, El Salvador, México. Médico y viajero abren la puerta de su amistad a los lectores necesitados de calma en estos tiempos del virus, frente al virus de todos los tiempos: la angustia del hombre, el dolor, el vacío, la muerte, la incomunicación.

“Nada se da por hecho o por sabido en esta travesía que explora aquello que nos concierne como heraldos de una cultura milenaria: la mitología griega, el arte, la espiritualidad judeo-cristiana, la poesía. Para decirnos, finalmente: ante un tiempo que parece desmoronarse tal como lo conocemos, hay esperanza, hay Silentium”.

El médico y el Viajero. Calma en los tiempos del virus. 220 pg. Editorial Torres, Granada. Julio, 2021.

El médico y el viajero

Relacionados

El Hospital Ruber Internacional y Clínica Dermatológica Internacional se unen para ofrecer el abordaje más avanzado en el campo de la Dermatología

El Hospital Ruber Internacional y Clínica Dermatológica Internacional, se unen para ofrecer el abordaje más…

AleaSoft: El gas y CO2 marcaron la evolución de los mercados europeos en la tercera semana de septiembre

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaDurante la semana del 13 de septiembre la…

Centro de Yoga y Meditación Sol y Luna: un espacio seguro y perfecto para empezar a cuidarse

La pandemia ha pasado factura, tanto a nivel físico como mental. Las restricciones impuestas por…

Neutrino Energy y la nueva tecnología neutrinovoltaica

Hoy día hay 3 grandes marcas de smartphones que pugnan por dar el salto desde…

Andalucía podrá disfrutar del consumo en la barra interior

Robles Aljarafe, una cadena de restaurantes con salón de celebraciones en el Aljarafe, especializado catering…

Alcàsser convierte en sostenible los uniformes de su Policía Local

J’hayber Works, dedicados a la fabricación y venta de ropa de seguridad y calzado laboral,…