Mañana comienza el clasificatorio europeo para el Campeonato de TFT: Juicio final

El clasificatorio europeo para el Campeonato de TFT: Juicio Final empieza mañana y se disputará en dos fines de semana. El 31 de julio y el 1 de agosto, 64 jugadores buscarán estar entre los 16 primeros para pelear el 14 y 15 de agosto por las cuatro plazas que dan acceso al Mundial.

Con la reciente llegada del set 5.5 de Teamfight Tactics, el juego de estrategia de Riot Games basado en el universo de League of Legends, los jugadores se han tenido que adaptar rápido a los cambios para prepararse de cara al torneo más importante del año.

Entre los 64 clasificados, hay 6 españoles: Tony “T4nPoP” Fenoy, “Neo2”, Esteban “AKAWonder” Serrano, “Teby”, Guillermo “Guillosko” Fernández y Ignacio “Dalesom” Cosano. Además de un andorrano que ya forma parte de la comunidad española de TFT: Pedro “BogSu” Hilario.

El primer fin de semana, se disputarán un total de 12 emparejamientos suizos para determinar a los mejores 16 que se clasifican para la siguiente ronda. Los puntos por posición son:

  • Primer puesto: 10 puntos
  • Segundo puesto: 8 puntos
  • Tercer puesto: 7 puntos
  • Cuarto puesto: 6 puntos
  • Quinto puesto: 4 puntos
  • Sexto puesto: 3 puntos
  • Séptimo puesto: 2 puntos
  • Octavo puesto: 1 punto

Los mejores 16 jugadores competirán en cinco rondas y estarán repartidos en dos salas, en las que su posicionamiento se determinará en función de su rendimiento anterior. Se reiniciarán los puntos antes de que comiencen las partidas y, de nuevo, los jugadores tendrán que reunir puntos utilizando el mismo formato de puntuación. Entonces, los cuatro mejores jugadores de cada sala pasarán a formar el grupo de los últimos ocho.

El día 15 de agosto se convertirá en el día del juicio final. Un nuevo reinicio de los puntos igualará el terreno de juego y provocará que los ocho mejores tengan que rendir al máximo a lo largo de cinco partidas increíblemente tensas para clasificarse en el Campeonato Mundial de TFT: Juicio final, como uno de los cuatro representantes de Europa.

El torneo se podrá seguir íntegramente en español a través del canal de Balou “Snoodyboo” Antares, con los comentarios del propio Snoodyboo, que estará acompañado por otras figuras relevantes de la comunidad española de TFT durante la retransmisión.

Relacionados

Yeedi Vac Station, el revolucionario robot aspirador 3 en 1

Barrer y fregar siempre ha sido una actividad tediosa que puede ocupar mucho tiempo. Pero…

La tienda Los Secretos de Mar tiene sorpresas muy originales para regalar

Dejando atrás una serie de mitos y tabúes que restringen el disfrute completo de la…

La Cadena Ganadero-Cárnica muestra su unidad y compromiso con la sostenibilidad y resiliencia económica, ambiental y social

Las seis organizaciones interprofesionales que representan al sector ganadero-cárnico español (ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC…

El Mercado Medieval vuelve a Tamajón en la que será su vigésimo segunda edición, el próximo fin de semana

Después de casi dos años de pandemia, restricciones e incertidumbre, parece que el otoño de…

Lo mejor en suplementos alimenticios, según dieteticaferrer.com

A pesar de ello, no es recomendable adquirirlos en cualquier lugar, ya que solo el…

Grupo GN relanza DANAVOX, la marca que aporta exclusividad y refuerza la posición de los independientes

Grupo GN relanza la marca DANAVOX. Y lo hace de una manera diferente, en el…