Moncon, los micropagos por contenidos que cambiará Internet

Moncon, un win-win para medios y usuariosEste nuevo sistema de pago supera así el modelo por suscripción por el cual han optado la mayoría de los proveedores de contenido y diarios digitales, que oscila entre el 0,1 y el 1% de sus lectores. Los contenidos de cualquier medio digital no tienen por qué ser gratuitos, pero el pago por suscripción tampoco termina siendo atractivo para el lector.

“Llevamos muchos años trabajando con medios de comunicación y veíamos que era necesaria una solución que permitiera monetizar a aquellos usuarios que no desean pagar una subscripción. Sólo se subscriben el 1% de los usuarios. Moncon ofrece la posibilidad de monetizar el otro 99% de una manera sencilla y rápida, con tan sólo un clic”, comenta Diego Torres, CEO de Infinite Labs, la consultora tecnológica que está detrás del desarrollo de Moncon.

De esta manera, Moncon es el paywall de micropagos online que funciona con la innovadora tecnología Blockchain, la forma más segura y democrática de transmitir productos y conocimiento a nivel mundial. El usuario puede pagar en moneda (euros, dólares, yenes…) y, por supuesto, en Bitcoin y otras criptomonedas. Este sistema permite al usuario un rápido acceso a cualquier contenido de pago sin tener que darse de alta ni ceder sus datos a cada medio. Al acceder a Moncon, se le crea un wallet, en el cual puede cargar el dinero que considere en su monedero digital. Así podrá navegar de web en web y, de manera instantánea, acceder a los contenidos en cualquier proveedor que tenga implantado el muro de pago Moncon.

Moncon es una gran solución para los creadores de contenido, pues les permitirá aumentar la monetización de los contenidos. De esta forma, el usuario no tendrá que suscribirse, se ahorrará la publicidad y ayudará al fomento de un periodismo de mayor calidad. Es sin duda un win-win para todos. Además, permite al creador de contenido la creación y distribución de assets digitales, objetos (cromos deportivos, ilustraciones, etc.) que se han creado para su distribución online, con una identificación digital y que pueden ser únicos o de serie limitada.

Cabe remarcar que la instalación de Moncon es gratuita. Simplemente cobra una comisión que puede ir del 3 al 5%, dependiendo del volumen de transacciones. El creador del contenido recibirá el dinero de manera instantánea.

Infinite Labs, innovación tecnológica para una Internet más libre y seguraDetrás de Moncon está Infinite Labs, una consultora digital especializada en Blockchain, que desarrolla proyectos de ciberseguridad e inteligencia artificial, promoviendo una Internet más segura, privada y social como eje central de su filosofía. Este año pasado, Infinite Labs ha sido premiada por Grant for the Web, un fondo creado y respaldado por Coil, Creative Commons y Mozilla para la monetización de contenido digital.

Relacionados

AleaSoft: Primavera de infarto en los mercados de energía

Desde principios de abril se ha producido una escalada generalizada de los precios en los…

La startup de EdTech StuDocu recauda 50 millones de dólares para acelerar su crecimiento internacional

La startup holandesa StuDocu, plataforma de tecnología educativa para compartir documentos universitarios, ha anunciado el…

Gemma Collins, celebrity británica, se hace viral desde una cabina de Cryosense para perder peso

Gemma Collins, muy conocida en Gran Bretaña por su participación en el reality “The Only…

AVISUAL STUDIOS un nuevo espacio de trabajo para el sector audiovisual de Barcelona

Las nuevas formas de consumo de contenido audiovisual y la transformación digital precisan de nuevas…

El Diseño Danés, protagonista absoluto de Casa Decor 2021

Tras su época de esplendor durante la primera mitad del siglo XX, con lo que…

Drone Velutina, el sistema más rápido, seguro y eficaz contra la avispa asiática

La velutina ha ido expandiendo sus nidos por España y por toda Europa. Esta avispa…