No todos los colágenos son iguales, la importancia de llamarse PEPTAN

Colágeno: Imprescindible para la salud articular y óseaLa eficacia de los péptidos de colágeno a la hora de reforzar la salud ósea y articular está respaldada por un extenso compendio de estudios científicos. Los huesos y las articulaciones son tejidos vivos sujetos a un proceso continuo de degradación y regeneración perfectamente equilibrado. El 90% de la materia orgánica ósea es colágeno y proporciona el armazón orgánico a los huesos en el cual se depositan los minerales siendo los responsables de su fortaleza y flexibilidad. Mantener su equilibrio y garantizar una densidad óptima de la masa ósea evitará fracturas a lo largo de

Cuando se realiza un deporte de alta intensidad o se practica deporte de forma habitual las articulaciones se van desgastando de forma continua y regular ya que el proceso va unido al del envejecimiento y desgaste natural.

El colágeno es una proteína natural del organismo que facilita la movilidad y amortigua el impacto en las articulaciones que el paso del tiempo y la practica intensa de ejercicio provoca.

“A partir de los 25 años se empieza a perder colágeno, es un proceso totalmente natural e irreversible, a los 40 ya producimos la mitad que a los 20 y los efectos de su pérdida son ya visibles y notables” dicen los expertos.

Además de consumir alimentos que proporcionan colágeno de forma natural, es recomendable incorporar a la dieta suplementos nutricionales que aporten un extra de péptidos de colágeno, para que consiguir mantener en óptimas condiciones a las articulaciones y huesos.

Peptan® – de Laboratorios Rousselot- es reconocido a nivel internacional como péptidos de colágeno de altísima calidad. Los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos muy solubles y que presentan una elevada biodisponibilidad lo que se traduce en una absorción cercana al 95%, estando disponibles en los tejidos al poco tiempo de ingerirlo.

Beneficios que aporta tomar péptidos de colágeno:

– Ayuda a prevenir las lesiones deportivas.

– Disminuye el dolor óseo y articular.

– Mejora la salud de las articulaciones y huesos.

– Ayuda a aliviar los síntomas derivados de osteoartritis.

– Disminuir el periodo de recuperación de las lesiones deportivas.

¿Cómo tomar péptidos de colágeno Peptan® El hecho de elegir un suplemento a base de péptidos de colágeno en polvo, cápsula, comprimido, barrita o shot es más una cuestión de gustos, lo que es realmente importante es la calidad del colágeno y la dosis diaria ingerida.

Tras múltiples estudios científicos, Rousselot aconseja una toma diaria de entre 8 y 10 gramos de péptidos de colágeno (si es posible que sea Peptan®) durante periodos continuados de 2-3 meses con periodos de descanso de 1 mes.

En el mercado español, puedes encontrar productos con péptidos de colágeno Peptan® en diversos canales como farmacias, centros comerciales, tiendas de nutrición deportiva, tiendas naturistas etc… alguna de las marcas que incorporan Peptan en su formulación que son:

– Vitanatur Collagen Antiox, es un complemento alimenticio que contiene colágeno de elevada calidad, ácido hialurónico, semillas de uva y magnesio junto con otros minerales y vitaminas para nutrir articulaciones y cartílagos.

– Collagen by Weider , empresa líder en el sector de la nutrición deportiva, fórmula perfecta para una nutrición deportiva completa que ayuda a fortalecer y regenerar cartílagos y huesos.

Dossier de prensa

Peptan – la marca líder mundial en péptidos de colágeno para un

Descargar

Relacionados

Cervic Environment desarrolla el nuevo mobiliario para el reciclaje en los establecimientos de Areas

Marta Álvarez, Responsable de Calidad de Areas afirma que “la incorporación de este novedoso equipamiento…

Emma, el nuevo Asistente de Salud Digital creado por Allianz Partners

Allianz Partners lanza una nueva oferta en salud digital que permite responder de forma integral…

El parking en Madrid ahorra de media 40 minutos de búsqueda de aparcamiento en la calle, según Parkimeter

Un estudio elaborado por Parkimeter (https://parkimeter.com/), la plataforma española de gestión de reservas en aparcamientos,…

Convivir con un adolescente da 10 reglas de oro para este verano

En esta etapa los padres tienen dos preocupaciones clave: tener una buena convivencia en familia…

T-Systems lanza la primera solución de monitorización y medición de cumplimiento de ODS del mercado

T-Systems, filial de servicios tecnológicos del grupo Deutsche Telekom, ha presentado Syrah Sostenibilidad (Syrah), la…

Elena Kralovna imparte un curso online completo de Tarot

Con una experiencia de más de 10 como tarotista profesional y profesora de Tarot, Elena…