Schneider Electric apuesta por la seguridad y la sostenibilidad en el hogar en su nueva gama Resi9

Foto de Schneider Electric apuesta por la seguridad y la

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado su renovada gama Resi9 para la seguridad y la continuidad de la electricidad en la vivienda, su completo sistema modular de protección para el cuadro eléctrico. Resi9 garantiza la máxima seguridad en aplicaciones residenciales, tanto para dispositivos como para personas, así como la máxima continuidad de servicio en la instalación eléctrica.

Resi9 integra una nueva tecnología puntera contra sobretensiones, con un formato más compacto, Combi SPU, que garantiza la protección de todos los equipos eléctricos y electrónicos de la vivienda, con una gran adaptabilidad de opciones, desde los 16 hasta 50 A para el interruptor automático. Gracias a su concepto precableado y el ahorro de espacio garantiza una instalación rápida y sencilla.

También se ha incorporado el nuevo diferencial tipo F-Superinmunizado para mejorar la seguridad de las personas y la continuidad del servicio, gracias a una mayor inmunidad ante las perturbaciones eléctricas. Este diferencial tipo F-SI, capaz de detectar corrientes de fuga compuestas con frecuencias de hasta 1.000 Hz, es muy recomendable para la protección de los equipos con variadores de velocidad monofásicos que hoy en día están presentes en el hogar: lavadoras, aires acondicionados “inverter”, bombas de calor, bombas de piscina, etc.

Además, el reconectador diferencial RED, también en formato compacto, en tan solo 3 módulos integra una protección diferencial y el elemento de reconexión automática que garantiza la continuidad del servicio. Cuenta con un innovador sistema de control de aislamiento que permite comprobar si el problema ha desaparecido y volver así a poner en servicio rápidamente el diferencial sin riesgos.

Se trata de una gama ergonómica, diseñada para adaptarse perfectamente a los hogares. Con un cuidado diseño y diferentes estéticas y tamaños de cajas de distribución, para adaptarse a cualquier tipo de espacio. Resi9 es además fácil de instalar y cablear al incluir interruptores diferenciales de alimentación por la parte inferior que facilita el cableado a los profesionales electricistas, evitando enredos. Las nuevas cajas de distribución se han diseñado para optimizar el espacio interior y con un chasis extraíble para facilitar la manipulación en el exterior del cuadro y un correcto ajuste a la pared.

Resi9 funciona además de manera eficiente y sostenible al contar con el sello “Green Premium” de Schneider Electric, gracias al uso de materiales reciclados en su fabricación y embalaje.

“Cuando se trata de proteger a las personas y a sus propiedades, ningún aspecto se puede dejar al azar. Por esto hemos rediseñado Resi9 con características y funcionalidades que cubren una amplia gama de aplicaciones y situaciones específicas. Pensando tanto en la protección del usuario final como la de los instaladores”, asegura Patricia Pimenta, VP de Home & Distribution en Iberia de Schneider Electric.

Relacionados

Jamones Ibéricos de España, embajadores de Europa en el mundo, con los deportistas Olímpicos en Tokio 2020

ASICI y la UE, a través de su campaña de promoción, “Jamones Ibéricos Ambassadors World…

Loro Parque Fundación hace una donación para proteger a los elefantes en Tailandia

En el contexto de crisis mundial actual, que ha afectado gravemente al turismo y está…

La España “vaciada” se recupera gracias a las mudanzas

Mudanzas Carmelo, expertos en mudanzas en Sevilla con guardamuebles en Sevilla, se hace eco de…

Con la llegada del verano aumentan los casos de otitis externa

El verano va acompañado del aumento de casos de otitis externa, conocida también como “oído…

Ilia Consulting: especialistas en la tributación de criptomonedas

A nivel mundial, el uso del dinero digital ha adquirido un gran auge y en…

Conseguir la lotería para el Sorteo de Navidad en Lotería de Valencia

El Sorteo de Navidad es uno de los más esperados del año y ya se…