Schneider Electric se une a Spain DC para reforzar el desarrollo de los centros de datos en España

Foto de Schneider Electric se une a Spain DC para reforzar el

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, se ha incorporado como main partner a la Asociación Española de Data Centers, Spain DC. El objetivo de esta colaboración es el promover activamente la interacción entre los data centers, los proveedores y el resto de actores presentes en el sector, para así apuntalar el crecimiento de la industria y agilizar la transformación digital de España.

Tal y como explica Pablo Ruiz-Escribano, VP Secure Power & Field Services Iberia en Schneider Electric: “Estamos viviendo un momento estratégico para los centros de datos. En este sentido, nuestra participación en Spain DC nos permitirá contribuir al desarrollo de España como próximo Hub digital del sur de Europa e impulsar nuestro rol como proveedor de soluciones integradas para centros de datos, aportando nuestro ‘know-how’ a los asociados”.

El incremento del volumen de datos que los centros de datos tendrán que procesar impulsará un consumo de energía ya de por sí intensivo. Por lo tanto, uno de los retos del sector es conciliar su crecimiento con los objetivos de sostenibilidad. En esta línea, Schneider Electric cuenta con una amplia experiencia ayudando a los centros de datos de cualquier tamaño a abordar sus retos de disponibilidad, continuidad y sostenibilidad. A través de soluciones digitales, consultoría y servicios, Schneider Electric acompaña a sus clientes en su transformación digital y energética, implementando la gestión completa del ciclo de vida del centro de datos y su continuidad digital; automatizando la gestión de su energía; y sacando el máximo partido a sus datos con software, Cloud, Inteligencia Artificial y Machine Learning, entre otras tecnologías. Todo ello enfocado a maximizar su sostenibilidad y eficiencia.

Spain DC prevé que, en los próximos 5 años, el sector atraiga 5.000 millones de euros de inversiones en España. En un reciente informe de la asociación, se confirman estas expectativas de crecimiento: en 2026, Madrid podrá superar en potencia instalada a París, una de las cuatro ciudades que han liderado el sector en Europa hasta la fecha, las denominadas FLAP (Frankfurt, Londres, Amsterdam y París). Esto será posible gracias a un crecimiento medio estimado del 42% anual, casi 4 veces mayor que el pronosticado en los cuatro principales mercados.

Relacionados

Tarot de Luz María, videncia y aciertos

El tarot como método de consulta data del siglo XIV. Aunque para la mayoría el…

La franquicia Lettus plantea varias aperturas para 2022

Los buenos resultados obtenidos en el ejercicio anterior unido a la buena acogida de los…

MCI: “Aún hay personas que no saben como utilizar un extintor, lo cual supone un grave peligro”

Una pequeña chispa puede llegar a convertirse en cualquier momento en un pequeño fuego, algo…

Ecommerce Managers y Seeders se unen para conquistar Europa

La agencia de marketing online Ecommerce Managers, con sede en Barcelona, se integra en el…

La rentabilidad y el rendimiento son las dos ventajas del envasado propio de una empresa, por Belca

Uno de los objetivos de las empresas, en muchas ocasiones, es ser eficientes y eficaces…

‘Cambiar el mundo’, el reto global en el Día Internacional de la Educación

Como cada 24 de enero, hoy se celebra el Día Internacional de la Educación, que…