SPI Tecnologías explica cómo elegir el mejor dominio para una web

Foto de Elegir un dominio web

La empresa especializada en servicios de informática SPI Tecnologías les aconseja sobre cómo escoger el mejor dominio web para su empresa o proyecto.

Registrar el mejor dominio es importante, ya que este será la primera referencia de su público objetivo en internet, con el que se les vinculará. Por ello es muy importante pensar bien cuál deberán elegir.

Para la elección del nombre, según SPI Tecnologías, hay que tener en cuenta varios factores:

– Nombre de la compañía o proyecto. Debería ser lo más parecido al nombre de su empresa o su proyecto, para que la vinculación con el mismo sea la más adecuada.

– Nombre del dominio. Tendría que ser lo más corto posible, fácil de escribir y de recordar. Han de tener en cuenta que este dominio les acompañará por mucho tiempo y que a su vez, puede que necesiten también cuentas de correo asociadas a él, por lo que lo más recomendable es buscar un nombre corto y sencillo.

– Propósito u objetivo de su presencia en internet. Deben tener claro qué quieren conseguir estando en la web. El objetivo puede ser por ejemplo potenciar su marca personal (www.nuestronombre.com) o su empresa (www.nuestraempresa.com), posicionarnos de forma local (www.servicio+localidad.com) o posicionar una palabra clave que puede ser un objeto o un servicio (www.nuestroproducto.com).

– Extensión del dominio. Escoger una u otra puede llegar a decir mucho. Actualmente existen muchas opciones para elegir, con las que se puede concluir el propósito de la empresa o del proyecto. La extensión más común en España continúa siendo el .com (empresa) y el .es (España). El .com es la mejor opción, junto a .net, .info, .pro o .org, ya que son más fáciles de reconocer en cualquier lugar del mundo. La elección de la extensión también puede depender del precio que quieran pagar. Algunas extensiones más localizadas, como pueda ser el .cat (Catalunya), tienen un precio más elevado.

– Cuidado con las marcas registradas. Al pensar en el nombre del dominio deben tener en cuenta que puede que se apropien de un nombre que esté registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Debes comprobarlo para no violar los derechos de autor.

Una vez que ya han concluido que su dominio es el más adecuado, está libre y no vulnera los derechos de autor, solamente restará contratar los servicios de hosting en los que alojar su web.

Como conclusión, pensar que el nombre del dominio no tiene importancia es un error, como han podido ver, no se debe tomar a la ligera y es mejor pensarlos con tranquilidad y valorar todas las opciones, pues les identificará en el mundo web y contribuirá a posicionarnos como marca.

Relacionados

Emma, el nuevo Asistente de Salud Digital creado por Allianz Partners

Allianz Partners lanza una nueva oferta en salud digital que permite responder de forma integral…

El parking en Madrid ahorra de media 40 minutos de búsqueda de aparcamiento en la calle, según Parkimeter

Un estudio elaborado por Parkimeter (https://parkimeter.com/), la plataforma española de gestión de reservas en aparcamientos,…

Convivir con un adolescente da 10 reglas de oro para este verano

En esta etapa los padres tienen dos preocupaciones clave: tener una buena convivencia en familia…

T-Systems lanza la primera solución de monitorización y medición de cumplimiento de ODS del mercado

T-Systems, filial de servicios tecnológicos del grupo Deutsche Telekom, ha presentado Syrah Sostenibilidad (Syrah), la…

Elena Kralovna imparte un curso online completo de Tarot

Con una experiencia de más de 10 como tarotista profesional y profesora de Tarot, Elena…

The Valley y Turium crean un programa formativo pionero en liderazgo turístico

El sector se enfrenta a un paradigma completamente diferente al pre-Covid, en el que la…