Spinning: el deporte de moda con el que ponerse en forma y divertirse al mismo tiempo por todospinning.com

Foto de Spinning

Durante la pandemia y la cuarentena, fueron muchos los que decidieron comenzar un estilo de vida saludable y en movimiento. En las primeras fases, donde no se podía salir a la calle, había que encontrar una manera de moverse sin salir del salón, la terraza o el dormitorio. Así que muchos decidieron desempolvar la bicicleta de spinning que tenían en el trastero o compraron una nueva, y se pusieron manos a la obra.

¿Cuál fue la sorpresa? Que aquellos que siempre habían sido unos negados para el deporte descubrieron que moverse y entrenar no estaban tan mal, que practicando spinning quemaban calorías muy rápido pero, lo mejor, disfrutaban mucho y se sentían muy bien.

Y es que esta disciplina debe su éxito a innumerables ventajas:

  • No es necesario pagar un gimnasio ni salir de casa para practicarlo. Simplemente se requiere una máquina de spinning y un espacio donde colocarla, que puede ser la terraza, el cuarto de invitados, el trastero, etc.

  • Es un deporte en el que se practican ejercicios de fuerza para tonificar a la vez que se queman calorías. Y no solo es eso, sino que además se ponen en funcionamiento músculos de todo el cuerpo, desde la espalda hasta el tren inferior, es decir, son rutinas full body.

  • Muchos coinciden en que es una práctica muy enérgica y motivadora en la que se liberan muchas endorfinas, lo que hace que aumente considerablemente el ánimo.

  • En relación a la ventaja anterior, el hecho de generar ciertas hormonas como las endorfinas, la melatonina o la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, consigue que disminuya el estrés y se mejore considerablemente la calidad del sueño.

  • Si se decide practicarlo en casa, actualmente existen múltiples plataformas de vídeos gratuitos dónde encontrar clases guiadas por un profesor virtual que coordina toda la sesión y los diferentes ejercicios que se realizan. No obstante, también se puede optar por acompañar tu práctica simplemente con música específica para practicar esta disciplina.

Una de las ventajas que se comentaban es que es un ejercicio muy completo en el que se trabajan muchos músculos del cuerpo al mismo tiempo, a diferencia de la errónea idea de la población de que sólo se trabaja el tren inferior. Por ejemplo, se debe hacer cierta fuerza en el tren superior, por lo que se ponen en marcha los trapecios (en la parte posterior del cuello y del tronco), los dorsales (en la espalda, por debajo de los omoplatos), los abdominales, los lumbares y, por supuesto, los músculos de los brazos: los bíceps y los tríceps.

Por otro lado, los músculos más beneficiados son los del tren inferior, pues se tonifican considerablemente los glúteos y las piernas, concretamente el cuádriceps, el tríceps sural, los isquiotibiales (en la parte posterior del muslo) y todas las partes del glúteo.

La práctica del spinning es una de las más recomendadas por los técnicos deportivos y los especialistas de la salud debido a sus innumerables beneficios, tanto para mantener un estilo de vida en forma, como para la salud, debido al aumento de la resistencia y la salud cardiovascular.

Relacionados

Ideas para hacer regalos para parejas en Navidad, de la mano de Wonderfull Instant

Tiempo atrás, hablar de juguetes para adultos era prácticamente tabú. Pero esto ha cambiado y…

Juguetes para adultos ideales para disfrutar en solitario, por Wonderfull Instant

Conocer el cuerpo en profundidad es más sencillo con ayuda de los juguetes para adultos….

Superar todos los obstáculos y dificultades de la vida de la mano de Tarot Terapéutico Alma

A veces hay problemas que de manera involuntaria las personas repiten a lo largo de…

Beneficios de la naturopatía para el cuerpo y la mente, por YANARA

Tanto para prevenir como para tratar diferentes problemas de salud, la naturopatía es una práctica…

Phexia presenta la solución natural contra el insomnio

Al menos 12 millones de adultos españoles experimentan una disminución constante y agravada en la…

Aspectos a considerar al llevar a cabo una dieta saludable

Alrededor de un 44,9% de hombres y un 30,6% de las mujeres en España sufren…