Spotahome presenta en SIMA Otoño su sistema de pago garantizado del alquiler

Reducir el riesgo de morosidad en el pago de los alquileres es la principal demanda de los propietarios de viviendas, según un análisis realizado por Spotahome, plataforma española de alquiler residencial de media y larga estancia. Otros factores que los propietarios señalan como determinantes a la hora de alquilar sus viviendas son la posibilidad de contar con protección frente a posibles daños ocasionados por los inquilinos, conocer de antemano la solvencia del arrendatario, asegurar la sucesión de contratos con el menor margen posible y tener información para determinar bien el precio.

Con el objetivo de promover una mayor confianza y seguridad en la relación entre propietarios e inquilinos y evitar las consecuencias de las situaciones de impago, Spotahome presentará en la próxima edición de SIMA Otoño su nuevo sistema de pago garantizado que cubre hasta seis meses el valor del alquiler en el caso de que el inquilino deje de pagar la renta, y que se hace efectivo el día 10 del mes correspondiente.

Según el último Estudio FIM sobre la Morosidad en Arrendamientos Urbanos en España, en 2020 la deuda media de los impagos por alquileres ascendió a 6.373 euros. “La tecnología no sólo nos puede ayudar a reducir significativamente el riesgo de impago, sino que nos permite ajustar al máximo los costes asociados a la previsión de la morosidad”, asegura Luis Verdeja, Country Manager en España de Spotahome.

El sistema de cobertura desarrollado por Spotahome se integra junto al resto de servicios que ofrece la plataforma a los propietarios. Además, se configura de forma totalmente personalizada, analizando patrones de comportamiento y los datos financieros del usuario, utilizando algoritmos de predicción y tecnología open banking para evaluar la solvencia de los inquilinos y detectando con antelación posibles situaciones de fraude.

Acerca de SpotahomeDesde su lanzamiento en el año 2014, la startup española Spotahome se ha convertido en la primera plataforma multinacional de alquiler residencial de larga y media estancia que actúa como intermediaria de confianza entre inquilinos y propietarios a través de un proceso 100% digital, transparente y ágil.

Con una cartera de más de 200,000 propiedades, compuesta por habitaciones, apartamentos, casas y residencias de estudiantes, está presente en 28 países y 100 ciudades. La plataforma ha intermediado en la búsqueda de alojamiento de más de 120.000 inquilinos y ha generado más de 400 millones de euros a propietarios a través de los contratos formalizados.

Para ofrecer las máximas garantías en el proceso, Spotahome cuenta con profesionales especializados y una exigente metodología con la que verifican las características de cada inmueble; y es la única plataforma que ofrece un tour guiado con fotografías 360º, vídeos en alta calidad, planos digitales e información completa acerca de la zona donde se encuentra.

Relacionados

La guía definitiva para encontrar el suero perfecto de marcas como Medik8 u Omorovicza

A pesar de su extendido uso, los sueros faciales son los productos de belleza cuyo…

La inteligencia artificial se suma a la lucha contra la violencia de género, según AIS GROUP

El objetivo principal con el que pueden asistir es proporcionar información valiosa y herramientas que…

AleaSoft: La importancia del almacenamiento y la hibridación de renovables en la transición energética

Los objetivos medioambientales de la Unión Europea son ambiciosos. Para 2050, se quiere conseguir la…

Fundación Adecco lanza la Guía de Comunicación inclusiva y discapacidad

En los últimos años, la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad ha…

PlanRadar ha participado en la construcción del puente Peljesac, la mayor obra de infraestructura de Croacia

PlanRadar, proptech líder en Europa para la digitalización de la documentación y colaboración en proyectos…

DEKRA celebró ayer su informe de Seguridad Vial en formato online y presencial

En todo el mundo, la edad media de las personas va en aumento. Al mismo…