Una buena impresora puede incluso ayudar en el sector sanitario, según Ofi-Logic

Foto de Ofi-Logic

En los últimos años, con la pandemia, la demanda administrativa y presupuestaria ha crecido cada vez más, cosa que obliga al sector sanitario a dejar atrás los procedimientos y formas de trabajar anticuadas y a trabajar de forma más optimizada y eficiente. Los avances tecnológicos son, en algunos sectores públicos algo de poca importancia, sin embargo, en el sector sanitario, la transformación digital es algo necesario. En muchos casos el trabajo sanitario se ve sobrepasado por el trabajo administrativo que, al gestionarse de forma anticuada, con documentos físicos, retrasa de forma considerable otras tareas de gran importancia.

Según el Ministerio de Trabajo, el 70% de los sanitarios asegura que, debido a los trabajos administrativos, deben realizar el doble de trabajo. Esto les impide realizar otros trabajos sanitarios prioritarios y probablemente sea una de las causas de los retrasos en las consultas, tratamientos y otros procedimientos de la sanidad pública. Ofi-Logic afirma que es necesario un cambio en la gestión y el almacenamiento de la información médica. Ofi-Logic es una empresa que ofrece las mejores soluciones de impresión y una experta en Soluciones de Impresión y Servicios Informáticos. Se trata de una empresa que asesora, vende o alquila ordenadores, servidores, antivirus, equipos, consumibles, etc.

“El escáner es un dispositivo esencial en el mundo de la sanidad pública, ya que facilita y agiliza la gestión de documentos digitales. De esta forma será mucho más sencillo para el sanitario la lectura, el almacenamiento y la búsqueda de los documentos informativos médicos. Que las instituciones públicas se adapten a la transformación digital es un paso hacia adelante para agilizar esos trámites burocráticos que retrasan los procedimientos médicos y de cualquier otro sector público”, explica Ofi-Logic.

Un paso grande hacia la transformación digital, según Ofi-Logic es el escáner, ya que es muy importante convertir esos documentos físicos en digitales, en PDFs. Además de tener toda esa información mucho más organizada y alcanzable, es muy positivo contar con documentos digitales para proteger el medioambiente. Al contar con una base de datos de documentos médicos se podrá evitar la impresión de los mismos, por lo que, se realizará un gran ahorro de papel. Además de ser algo muy positivo para el medioambiente, reducir la impresión de documentos también supondrá un gran ahorro de consumibles. Al utilizar el escáner para digitalizar toda la información implica además, un almacenamiento mucho más seguro de estos documentos, que en muchas ocasiones se traspapelan y se pierden o son muy difíciles de encontrar.

Relacionados

El 6 y 7 de noviembre llega la Fira del Cavall de Puigcerdà, una de las más importantes de Europa

Después de que el pasado año la pandemia obligará a suspender el evento, la capital…

Trucos de La Casa de los Aromas a la hora de hacer el cambio de armario

Salvo aquellos privilegiados que pueden disponer de un amplio vestidor, el cambio de armario es…

AleaSoft Energy Forecasting: Testigos de la transición energética durante los últimos 22 años

El pasado 8 de octubre AleaSoft Energy Forecasting cumplió 22 años desde su creación. En…

La ‘Identidad Comarcal de la Sierra Norte de Guadalajara’ ya es una realidad en el territorio

El Grupo de Acción Local ADEL ha presentado esta mañana en rueda de prensa la…

Nuria Aliño, nueva directora general de Mambu para el sur y este de Europa

Mambu, la plataforma de servicios financieros SaaS nativa en la nube líder del mercado, anuncia…

Schneider Electric lanza nuevos Easy Micro Data Centers, proporcionando más fiabilidad y velocidad en Edge

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…