Una motosierra de calidad es una herramienta fundamental para una casa de verano, según Tomás Beltrán

Foto de Motosierra

Tanto si uno quiere talar eucaliptos como si quiere cortar un arbusto en el jardín de casa, es muy importante disponer de una motosierra adecuada. Aunque a simple vista las motosierras son iguales y cumplen la misma función, no todas las motosierras trabajan bajo las mismas circunstancias, ya que no todas sirven para el mismo trabajo o tipo de madera. Suministros Tomás Beltrán, una empresa con más de 50 años de trayectoria en el sector de los suministros industriales, puede resolver estas dudas gracias a su gran experiencia en herramientas.

Lo primero que aconseja Suministros Tomás Beltrán acerca de la elección de la motosierra perfecta es escoger entre una motosierra eléctrica o de gasolina. “La motosierra eléctrica tiene sus ventajas, ya que se trata de una energía limpia, por lo que, es mucho más sostenible. Pero, además, esta herramienta, al disponer de una batería más ligera, pesa mucho menos y su vibración es menor. Por lo tanto, la motosierra eléctrica es una herramienta con la que trabajaremos más cómodamente”, explica Suministros Tomás Beltrán. Otra gran ventaja de las motosierras eléctricas, según esta empresa, es que no será necesario preocuparse por la gasolina o el mantenimiento de la herramienta.

La desventaja de las motosierras eléctricas es que estas herramientas no tienen la capacidad para talar árboles demasiado grandes. Esto se debe a la autonomía y la potencia que tiene la batería, que son inferiores a las de la gasolina. La motosierra a gasolina es ideal para cortar arbustos y árboles más grandes, además de tener un poco más de autonomía a la hora de trabajar, ya que funciona con combustible.

Otra gran ventaja de la motosierra a gasolina es que carece de cables que pueden entorpecer a la hora de trabajar. “La motosierra eléctrica tiene una desventaja y es que a la hora de trabajar las vibraciones son mayores al igual que el ruido, cosa que puede convertir el trabajo en uno más incómodo. Sin embargo, con la motosierra Dakota 54CC se puede trabajar de forma más cómoda, ya que su peso es tan solo de 7,6 kg y dispone de un manillar ergonómico” explica Suministros Tomás Beltrán.

Otra cosa en la que se deberían fijar los profesionales a la hora de escoger una motosierra a su medida es en el tipo de dientes de la motosierra y esto depende de la madera que cortará. Si la madera es blanda, bastará con escoger una motosierra con dientes redondos. Pero si el profesional necesitará cortar una madera más dura, tendrá que escoger la motosierra de dientes cuadrados. Un intermedio puede ser la motosierra de dientes semirredondos.

Relacionados

Idento, por tercer año consecutivo, entre las 8 mejores empresas tanto de SEO como de SEM de España

En Idento están de enhorabuena. Por tercer año consecutivo, la Agencia de Marketing Digital con…

Freshly Cosmetics la gran laureada en la primera edición de los Digital Beauty Awards

La primera edición de los Digital Beauty Awards (DBA), impulsados por el Beauty Cluster, el…

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz instalando placas solares? Por ADRATEK

Si bien es cierto que la instalación de placas solares ha estado sujeta durante mucho…

¿Por qué es importantes tener una puerta de seguridad adecuada a la vivienda? Por A3A PUERTAS BLINDADAS

Las cuestiones realmente importantes como el aislamiento térmico, aislamiento acústico y la seguridad, lamentablemente en…

Guía para la limpieza y mantenimiento de empresas y locales, POR JOCORDÁN

¿Cómo elegir una empresa de limpieza? ¿Qué tipos de limpieza son posibles? ¿Qué máquinas se…

El escritor Fernando Iwasaki publica “Sevilla, sin mapa”, una “nueva cartografía de la capital hispalense”

Fernando Iwasaki dice que “quienes visitaron Sevilla fascinados por sus leyendas, no necesitaron ningún mapa…