‘Vacíos y otras taras’, una novela de la periodista Ana Porras para mujeres actuales

Apelando a las emociones, un lenguaje universal, la autora pone de frente a las luces y las sombras de la propia existencia. “Cuando me propuse dar el salto de publicar tenía claro que guardaba en mi interior multitud de historias y experiencias que había recopilado durante estos años de profesión y de vida. En la narración hay retales de verdad cosidos con ficción. Te reconocerás en algunos de ellos, o en fragmentos, o reconocerás a alguien que conoces”, explica. Además -agrega- “hay algo que nos recuerda que tenemos más en común de lo que juzgamos a simple vista: las emociones. Son universales, no entienden de idiomas, de razas, de nivel económico o de culturas, aunque sí de cómo las gestionamos. En esencia, el dolor, la alegría, la esperanza, la frustración o el miedo, sin entrar en la intensidad, siempre visten con los mismos ropajes”, asegura Ana Porras.

El libro narra la historia de mujeres en momentos puntuales en los que se enfrentan a situaciones más o menos cotidianas: una ruptura sentimental, una infidelidad, el desamor, un trabajo aburrido, la maternidad, el Alzheimer, el cáncer o llenar los vacíos que se llevan dentro de sueños incumplidos, de metas que no se han alcanzado, de frustraciones y miedos. Muchos de los cuentos están inspirados en experiencias reales a los que la autora suma dosis de imaginación y ficción. El resultado es una visión muy realista y con gran carga de intimidad que deja un sabor agridulce en el lector y que sirve de espejo de sus propias carencias. “Vacíos y otras taras es el reflejo de algunas de mis obsesiones, mis neurosis, de esas preguntas que me hago y de sus respuestas. Es un retorcer la realidad mientras mudo la piel de serpiente, mientras me pincho con una rosa que me engañó con su aroma o con la que me dejé engañar porque antes de tocarla ya sabía que iba a pincharme. Es asomarme a mis precipicios y saltar sin red. Tener que caer una vez más para reparar en que estoy viva”.

El libro está escrito en una narrativa sin condimentos que sumerge a los lectores en las luces y las sombras del alma femenina. Ya está a la venta en Amazon en formato digital y en papel, y una edición especial en la web de la autora anaporras.com

BiografíaAna Porras Guerrero (Málaga, 1975) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Trabajó durante dieciséis años en una televisión local como redactora y presentadora. En 2016 creó su empresa de eventos y la revista digital Yo Soy Mujer. En 2020, coincidiendo con la pandemia, optó por lanzar su carrera literaria.

Relacionados

Idento, por tercer año consecutivo, entre las 8 mejores empresas tanto de SEO como de SEM de España

En Idento están de enhorabuena. Por tercer año consecutivo, la Agencia de Marketing Digital con…

Freshly Cosmetics la gran laureada en la primera edición de los Digital Beauty Awards

La primera edición de los Digital Beauty Awards (DBA), impulsados por el Beauty Cluster, el…

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz instalando placas solares? Por ADRATEK

Si bien es cierto que la instalación de placas solares ha estado sujeta durante mucho…

¿Por qué es importantes tener una puerta de seguridad adecuada a la vivienda? Por A3A PUERTAS BLINDADAS

Las cuestiones realmente importantes como el aislamiento térmico, aislamiento acústico y la seguridad, lamentablemente en…

Guía para la limpieza y mantenimiento de empresas y locales, POR JOCORDÁN

¿Cómo elegir una empresa de limpieza? ¿Qué tipos de limpieza son posibles? ¿Qué máquinas se…

El escritor Fernando Iwasaki publica “Sevilla, sin mapa”, una “nueva cartografía de la capital hispalense”

Fernando Iwasaki dice que “quienes visitaron Sevilla fascinados por sus leyendas, no necesitaron ningún mapa…