Wayra impulsa el crecimiento de Volava en España

Volava, la startup barcelonesa que ha impulsado el concepto de connected home fitness en Europa, da un paso más en su estrategia de crecimiento: la bicicleta Volava Smart Bike y el nuevo pulsómetro Volava Smart Pulse ya están disponibles en una selección tiendas de Movistar y en la web movistar.es.

Volava desarrolla un modelo de home fitness conectado único en el mercado. La compañía ha diseñado y comercializa varios equipos deportivos de Cycling, Boxing y Running, que los clientes pueden adquirir para sus hogares y que se complementan con una experiencia digital de clases de fitness en directo y bajo demanda. Los entrenamientos son de fácil acceso y están disponibles para todos los niveles de rendimiento. Además, generan una actividad en grupo gracias a clasificaciones en tiempo real durante las clases en directo y comparativas de rendimiento con el resto de la comunidad Volava.

Con la llegada de la pandemia, el interés de los consumidores en el sector del deporte en casa se ha disparado, multiplicando por diez las ventas de la compañía en el último año.

Wayra, el hub de innovación de Telefónica, participó recientemente en una ronda de financiación junto con Inveready y JME Ventures en la que Volava levantó 2M€. Como parte de su estrategia de apoyo a la startups en las que invierte, Wayra presentó la startup a Telefónica de España con el objetivo acercar la innovación al grupo y de impulsar su crecimiento a través de los diferentes canales de la operadora, acercamiento que ha dado como resultado este piloto.

Por ahora, dos de los productos desarrollados por la startup, la Smart Bike y el Smart Pulse, ya están disponibles en la tienda online de movistar.es y en una selección de tiendas físicas de Movistar en A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón de la Plana, Girona, Lugo, Madrid, Murcia, Oviedo, Pontevedra, Tarragona, Valencia, Vigo y Zaragoza. Como parte del acuerdo, los clientes de Movistar podrán además comprar los equipos financiados al 0% TAE incluyendo 2 meses de suscripción gratis.

“La alianza con Wayra es estratégica para nosotros ya que nos ayudará por una parte, a darnos a conocer a los clientes de Movistar, que muy probablemente pueden ser potenciales usuarios de nuestros productos, y por otro lado ayudarnos a escalar en nuestra expansión tanto a nivel comercial como tecnológico” explica Joel Balagué, fundador de Volava.

En el mismo sentido, Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, ha afirmado que “el caso de Volava con Movistar es un claro ejemplo de cómo podemos ayudar a las startups a escalar a través de Telefónica permitiéndoles llegar al público masivo a través de nuestros canales. Para nosotros tiene todo el sentido impulsar una startup que combina el IoT de sus equipos conectados con contenido audiovisual interactivo, es un match perfecto y estamos estamos deseando ver hasta dónde puede llegar”.

Imágenes disponibles aquí: https://youtu.be/ShvE_q1xyZY

Relacionados

Idento, por tercer año consecutivo, entre las 8 mejores empresas tanto de SEO como de SEM de España

En Idento están de enhorabuena. Por tercer año consecutivo, la Agencia de Marketing Digital con…

Freshly Cosmetics la gran laureada en la primera edición de los Digital Beauty Awards

La primera edición de los Digital Beauty Awards (DBA), impulsados por el Beauty Cluster, el…

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz instalando placas solares? Por ADRATEK

Si bien es cierto que la instalación de placas solares ha estado sujeta durante mucho…

¿Por qué es importantes tener una puerta de seguridad adecuada a la vivienda? Por A3A PUERTAS BLINDADAS

Las cuestiones realmente importantes como el aislamiento térmico, aislamiento acústico y la seguridad, lamentablemente en…

Guía para la limpieza y mantenimiento de empresas y locales, POR JOCORDÁN

¿Cómo elegir una empresa de limpieza? ¿Qué tipos de limpieza son posibles? ¿Qué máquinas se…

El escritor Fernando Iwasaki publica “Sevilla, sin mapa”, una “nueva cartografía de la capital hispalense”

Fernando Iwasaki dice que “quienes visitaron Sevilla fascinados por sus leyendas, no necesitaron ningún mapa…